cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Los vecinos de las 64 VPO empiezan a ver la luz al final del túnel

  • La promotora les plantea dos alternativas para el acceso a las casas

64 VPO de Tazacorte. Archivo.

Los vecinos de las 64 VPO de Tazacorte empiezan a ver a la luz al final del túnel ya que la promotora Pérez Castillo por fin ha abierto una vía de diálogo con ellos y les ha presentado dos propuestas en una reunión celebrada ayer lunes en la Casa de la Cultura para que puedan por fin acceder a sus viviendas por las que llevan esperando desde el año 2005.

La primera de las posibilidades que les ha ofertado la promotora a los vecinos afectados es mantener el mismo contrato de compraventa inicial por el que no podrían recibir subvención del Gobierno canario, ya que la partida que correspondía al Plan de Vivienda 2002-2005 está agotada, y se subrogarían a la hipoteca que tiene contraída la empresa con Cajacanarias.

Por el contrario, la segunda propuesta implicaría la firma de una adenda añadida al contrato, por la cual los compradores y la promotora pueden acogerse a un nuevo plan de vivienda, tendrían una subvención del Gobierno canario, pero los compradores correrían con la carga de la cancelación del crédito que tiene Pérez Castillo con CajaCanarias. En este caso, falta por conocer lo que tendrían que pagar los vecinos por la cancelación, información que la propia promotora se comprometió a suministrar en una nueva reunión que tendrá lugar mañana miércoles en el municipio.

Yonatan Lorenzo, uno de los afectados por el incumplimiento de la promotora y que asistió a la reunión, se muestra esperanzado con la propuesta hecha por Pérez Castillo porque "parece que van en serio y que no nos están engañando debido a la presión que hemos realizado en los medios". Pero, con todo, se muestra cauto y dice que hay que esperar a ver los datos concretos porque al menos en su caso la segunda opción es la que más le convence pero "todo dependerá de lo que cueste la cancelación de la hipoteca".

Jonatan y todos los afectados invirtieron sus ahorros en la adquisición de estas casas de protección oficial en el año 2005 y todavía hoy siguen sin recibirlas por el incumplimiento de la empresa, lo que les ha provocado enormes perjuicios y muchos disgustos.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual, que asistió a la reunión, en la que participaron varios representantes de la promotora y la mitad de los afectados, valoró de forma positiva este primer encuentro porque "lo importante es que están tendiendo puentes y hay un principio de entendimiento después de seis años sin una sola propuesta de la promotora".

"Ahora por lo menos hay algo sobre lo que trabajar y eso ya es un punto de partida importante", indicó el concejal que confía en que este contencioso tenga un final feliz. Y es que el nuevo grupo de gobierno bagañete ha jugado una papel de mediador importante entre las partes que finalmente ha tenido como desenlace esta reunión que tendrá continuidad este miércoles.

Pese la oferta realizada por la promotora, los vecinos no se fían del todo y mantienen la manifestación prevista para el 7 de octubre delante de las viviendas salvo que haya un acuerdo. De momento sigue en pie, ha dicho Yonatan Lorenzo, el organizador de la misma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad