cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Los animales domésticos deberán censarse en el Ayuntamiento

  • El alcalde emite un bando para regular la tenencia de animales de compañía

La Alcaldía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dictado un bando municipal que regula una serie de normas a seguir con respecto a los animales de compañía del municipio.

En el bando queda reflejado que "en virtud de lo previsto en la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, y en el decreto 117/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, los propietarios de animales de compañía estarán obligados a censarlos en el Ayuntamiento correspondiente al municipio donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contado a partir de la fecha de nacimiento, o de un mes contado a partir de la fecha de la adquisición".

Por esta razón, los animales que deberán inscribirse serán los perros y gatos, aportando la cartilla sanitaria actualizada, fotocopia del DNI del propietario y foto del animal donde se vea la cabeza y el pecho.

Cuando se produzca la muerte del animal censado o en los casos de cesión gratuita o venta, el propietario estará obligado a comunicarlo al Ayuntamiento en el plazo de un mes, indicando el número de identificación censal para su baja correspondiente y acompañando la acreditación del nuevo propietario del animal por medio de la fotocopia del DNI. En el caso de la cesión gratuita o venta, si el adquirente residiera en este término municipal, estará igualmente obligado a comunicar la adquisición al ayuntamiento en el mismo plazo, a los efectos de dejar constancia en el censo del cambio de titularidad. El animal tendrá que llevar necesariamente su identificación censal de forma permanente.

 En el caso de animales potencialmente peligrosos, los propietarios de los mismos, por precepto legal, tendrán obligatoriamente que obtener la licencia administrativa previa. El incumplimiento de lo establecido conllevará la imposición de la sanción que resulte de aplicación de la normativa reguladora.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad