cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Ayuntamiento y taxistas se reúnen para consensuar la implantación de la tarifa urbana y su importe

  • También se analizó la necesidad de fomentar el uso del taxímetro

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y el teniente de alcalde, Chema de Vargas, se reunieron con los taxistas para consensuar la implantación de la tarifa urbana en el sector.

La alcaldesa y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, respectivamente, han mantenido una reunión con los taxistas para consensuar la implantación de la tarifa urbana y el importe de la misma, estableciendo los precios por recorridos de forma unificada. Una iniciativa pionera que los representantes del grupo de gobierno de la corporación municipal trabajarán conjuntamente con los profesionales para adaptarla, en la medida de lo posible, a la realidad del sector.

La nueva ordenanza, que supone la primera tarificación para el sector, se elaborará conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, regulará los procedimientos administrativos en materia de precios autorizados en el ámbito local y, una vez culminada, será sometida a aprobación plenaria. García Leal y de Vargas Aguilera transmitieron a los asistentes que "con esta medida no sólo pretendemos adecuar los costes que el uso de este servicio público genera al cliente, sino diferenciar y delimitar la aplicación de las tarifas urbanas e interurbanas en función de los límites municipales".

Durante la reunión se acordó, además, la necesidad de fomentar el uso del taxímetro como instrumento objetivo para imputar el coste del servicio en función de criterios como la distancia recorrida o el tiempo empleado. A juicio de los representantes del grupo de gobierno, esta medida "no sólo inspira mayor confianza al cliente sino que es un indicativo del compromiso del gremio con la calidad del servicio y la imagen que se ofrece a residentes y visitantes".

Una imagen que, para la alcaldesa y el teniente alcalde llanense, debe reflejar la responsabilidad del sector con la transparencia de precios por lo que recomendaron a los asistentes la conveniencia de incorporar en todos los vehículos información clara y concisa donde se especifique, al menos a título orientativo, el coste aproximado de los servicios más frecuentes o de larga duración, como pueden ser los traslados al aeropuerto, puerto, playas, municipios más próximos o principales puntos de interés turístico, entre otros.

La importancia de aunar esfuerzos y apostar por la modernización del sector ante la crisis o planificar el trabajo en horario nocturno y reforzar los servicios según el calendario de fiestas y eventos fueron otros de los puntos abordados durante la reunión en la que, además, se abogó por constituir un único servicio de radio taxi respaldado por todos los titulares de licencias y cuya gestión garantice la independencia y operatividad del servicio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad