cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La Plataforma exige que se denieguen y revoquen las licencias de las plantas de asfalto

  • Pide al PP y PSOE que cumplan los prometido en la asamblea de El Paso

La Plataforma contra la instalación de las plantas de asfalto exige al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que se respeten las directrices del nuevo PGOU y que se denieguen y revoquen las licencias a las plantas del asfalto en el Gallejón de la Gata sin más dilaciones, tal y como se comprometieron los partidos políticos, a excepción de CC, en la asamblea de El Paso,.

La Plataforma recuerda que la planta de Unaspa se encuentra actualmente pendiente de licencia de instalación y apertura, pero que el ayuntamiento no puede concedérselas porque dicha actividad se encuentra afectada por el Reglamento de Actividades Nocivas, Insalubres, Molestas y Peligrosas (RANIMP) del año 1961, actualmente en vigor y base legal de la zona industrial del Callejón de la Gata.

Además, afirma que se encuentra sometida a la normativa del PGOU aprobado recientemente (abril de 2011), que carece de disposición transitoria y excluye como actividad industrial las plantas de producción de aglomerado asfáltico del Polígono I-2.

En cuanto a la planta de Ruiz Romero, indica que se detecta una situación parecida. "A pesar de contar con licencia de instalación concedida desde febrero de 2009, esta Planta se encuentra en la misma situación que Unaspa pues está pendiente de licencia de apertura, pero no se le puede otorgar porque se ve afectada por la nueva ordenanza municipal".

Por último, la Plataforma destaca el éxito reciente que tuvo la presentación de alegaciones contra la planta de Unaspa, puesto que centenares de vecinos acudieron al ayuntamiento y expresaron una vez más el rechazo a las plantas de asfalto en el Callejón de la Gata.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad