cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

La alcaldesa defiende la salud del pacto con el PP ante la amenaza de una moción de censura

  • Jacob Qadri dice que de momento no hay motivos para presentarla

Grupo de gobierno de Barlovento, integrado por socialistas y populares.

La alcaldesa de Barlovento, la socialista Vanessa Rodríguez, defiende la salud del pacto suscrito entre el PSOE y el PP después de las pasadas elecciones de mayo para dar estabilidad a la corporación municipal y resta importancia a los rumores que apuntan a que por parte de sus socios de gobierno se podría estar fraguando una moción de censura con los nacionalistas para mandarla a la oposición a pocos meses de su toma de posesión y de la negociación cerrada con los conservadores en la que se pactó compartir la Alcaldía dos años cada uno y un reparto equilibrado de las áreas de gobierno.

Como se recordará el PSOE ganó las elecciones en el municipio con cuatro concejales, los mismos que obtuvo CC pero con menos votos, mientras que el PP consiguió tres.

Rodríguez manifestó que el grupo de gobierno está trabajando para sacar al municipio adelante pese a la escasez de recursos que hay y que afecta a todas las administraciones, y que si bien es cierto que han existido algunos roces, que calificó de normales cuando se trabaja en equipo, las relaciones son cordiales y que el grupo de gobierno se reúne todas las semanas para coordinar actuaciones.

La alcaldesa confirmó que en la calle se habla de que puede haber pronto una moción de censura en su contra pero afirmó que no le preocupa y que su prioridad es la de pagar las nóminas de los trabajadores todos los meses y trabajar para sacar adelante proyectos que permitan generar empleo y actividad en el municipio. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el pacto salga adelante porque tenemos el compromiso con la ciudadanía y en base a eso vamos a trabajar. Si se está fraguando una moción de censura ya lo dirá el tiempo. Los rumores es verdad que están ahí pero no me preocupan y a mi partido tampoco".

Qadri lo niega

El portavoz del PP, Jacob Qadri, niega de momento esta posibilidad. "Es impensable y ridícula una moción de censura ahora porque no hay motivos", asegura.

Recordó que el pacto se firmó hace sólo cinco meses con los socialistas, rechazando la oferta de CC que les llegó a ofrecer los cuatro años de alcaldía, y que no tendría mucha lógica que ahora pactaran con ellos. Jacob Qadri sí dijo también que han surgido roces por falta de comunicación pero que son los que se esperaba y que desde luego no justifican una decisión tan radical. "No han ocurrido cosas graves para llegar a ese extremo", garantizó.

Qadri indicó que el objetivo su partido es trabajar y hacer cosas por Barlovento y que lo están consiguiendo porque en los últimas semanas han conseguido más de 80.000 euros para el municipio. "Para eso firmamos el pacto, para trabajar y llevar a cabo nuestro programa", indicó Jacob Qadri

Sobre el futuro del pacto, el portavoz popular fue menos contundente pues dijo que el tiempo lo dirá, pero insistió en que en estos momentos es impensable hablar de una moción de censura porque el pacto se firmó hace poco y no ha habido tiempo para incumplimientos. Además dejó claro que es una cosa es irte y otra presentar una censura.

Preguntado por quién puede estar detrás de estos rumores, comentó que lo desconoce pero que él pone la mano en fuego por todos los concejales del PP, indicando que al menos en su caso estos rumores no le generan ninguna inestabilidad. Por último avanzó que la próxima semana se reunirá la mesa de seguimiento del pacto para analizar su funcionamiento, que por el momento es bueno, dijo.

El Ayuntamiento de Barlovento, como el resto de administraciones públicas, tiene muchos problemas económicos que están dificultando la labor del grupo de gobierno pero la alcaldesa confía en que la situación vaya mejorando poco a poco. "De todas maneras yo me siento muy apoyada por los vecinos, que son comprensivos con la situación que estamos viviendo. Hay pocos recursos y la verdad que no esperaba encontrarme con una situación económica tan mala pero estamos pudiendo pagar las nóminas, hace poco nos aprobaron un convenio con el SCE que nos permitirá contratar a diez trabajadores y poco a poco esperamos que las cosas mejoren".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad