cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La construcción de un depósito de emergencia frena el desarrollo del Callejón de la Gata

  • Ayuntamiento y Consejo Insular de Aguas discrepan sobre su ejecución

Discrepancias entre el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Consejo Insular de Aguas por la construcción de un depósito de emergencia en el polígono industrial del Callejón de la Gata.

Los concejales de Urbanismo y Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Antonio Rocha Quintero y Zebensui Hernández Francisco, se reunieron con los técnicos del Cabildo para plantear una solución alternativa satisfactoria al requerimiento del Consejo Insular de Aguas que exige que se construya un depósito de emergencia de 200 m3 de capacidad en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata. Un requerimiento que, de no ser atendido, impide al Ayuntamiento llanense otorgar licencias de apertura y poner en funcionamiento las actividades de desarrollo industrial previstas en la zona.

A pesar de que el depósito de emergencia no se contemplaba en el proyecto de urbanización inicial y que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presentó el pasado día 1 de agosto un recurso de alzada planteando las dificultades técnicas y económicas para la construcción del mismo, el Consejo Insular de Aguas ha resuelto negativamente dicha solicitud.

En caso de producirse una avería en la depuradora central, el depósito garantizaría una alternativa de almacenamiento de los vertidos generados en las empresas que desarrollan su actividad en este espacio industrial mientras se realizan los trabajos de reparación. Algo con lo que los ediles llanenses están plenamente de acuerdo pero que consideran que "puede realizarse de otra manera y optimizar costes y tiempo de ejecución de las obras". Asimismo, expusieron que en su día el ayuntamiento recibió las obras de urbanización del polígono de forma tácita, es decir, sin solicitar a los técnicos municipales los informes pertinentes y sin notificación alguna por parte del Consejo Insular de Aguas

"Es ilógico que una zona diseñada para uso industrial y que pretende consolidarse como un eje estratégico de diversificación económica en nuestro municipio y en una fuente de inversión empresarial de alto valor añadido", señaló Rocha Quintero, "no pueda entrar en funcionamiento por cuestiones de esta naturaleza que, aún siendo necesarias, también pueden ser planteadas de otra manera, teniendo en cuenta la situación económica actual, garantizando por su puesto su operatividad y eficiencia en caso de emergencia".

Motivos por los que Antonio Rocha y Zebensui Hernández instan al Consejo Insular de Aguas a estudiar con detenimiento la propuesta alternativa planteada por el ayuntamiento al equipo técnico y que confían obtenga el visto bueno definitivo por parte de dicho organismo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad