cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC critica el ahorro del grupo de gobierno a costa de la accesibilidad y la seguridad

  • Se han inhabilitado dos ascensores y se empeora el mantenimiento del resto

Ascensor en el Centro Pérez Andreu de la capital palmera.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma critica en un comunicado el ahorro del grupo de gobierno a costa de la accesibilidad y la seguidad ya que, afirma, por recortar poco más de 700 euros se han inhabilitado dos ascensores municipales y se empeoran los contratos de mantenimiento del resto.

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, los nacionalistas preguntaron por la situación de los ascensores de los edificios municipales, ante el conocimiento que tenían de que se estaba haciendo un plan de recorte sobre estos aparatos de transporte.

La concejala de Hacienda, según CC, confirmó que habían inhabilitado dos ascensores que no se utilizaban, el del Museo de Arte Contemporáneo y el de la Casa de La Cultura de Calcina, y que habían "negociado" los contratos de mantenimiento de los demás. También afirmó que dicha medida suponía un ahorro de unos 9.000 euros al año.

En palabras de Antonio Acosta, "lamentamos se desconozca por nuestros mandatarios municipales que en el Museo de Arte Contemporáneo se realizan diferentes actividades, entre otras, las que están enmarcadas dentro de un acuerdo de colaboración con la UNED; y por otro lado, también sentimos que se deje una casa de cultura con actividad vecinal sin ascensor, y en ambos casos sin accesibilidad para las personas con movilidad reducida".

Según Acosta, en la contestación a las preguntas realizadas, la concejala de Hacienda reconoció haber tomado esta medida sin contar con el preceptivo informe técnico, aduciendo que sólo tuvo en consideración la bajada del gasto. Para el concejal nacionalista, "esta contestación por parte del gobierno demuestra una falta de sensibilidad con las personas discapacitadas, puesto que no se ha tenido en cuenta a las mismas en la accesibilidad a esas instalaciones; y una grave irresponsabilidad al poner en peligro la seguridad de todos los usuarios al no existir informe del ingeniero técnico municipal".

Desde CC, además, se pone en duda la efectividad de la medida en cuanto al supuesto ahorro si surge algún imprevisto no contemplado en el nuevo contrato de mantenimiento, lo que puede provocar un incremento de costes por asistencia fuera de horas en caso de averías o incidencias en horas no contempladas en el mismo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad