cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Talleres del Recuerdo para mejorar la calidad de vida de los mayores

  • Se impartirán en varios centros culturales a partir de mañana jueves

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha los Talleres del Recuerdo, una iniciativa dirigida a los hombres y mujeres de la tercera edad del municipio con el que se pretende trabajar la estimulación cognitiva y la psicomotricidad, la salud postural, la capacidad de atención, la concentración y la memoria.

Otro de los objetivos del Talles del Recuerdo es despertar en la memoria de los mayores los usos y costumbres de antaño, los acontecimientos destacados de la historia municipal, así como las vivencias personales de cada uno de los participantes.

Los Talleres del Recuerdo se encuadran dentro de las actividades organizadas por el ayuntamiento dentro del Mes del Mayor, con las que se persigue fomentar condiciones que mejoren la calidad de vida y que promuevan la participación y convivencia vecinal entre un colectivo, el de la tercera edad, que muchas veces corre el peligro de aislarse socialmente.

Se impartirán a partir del día 20 de octubre en los Centros Culturales de Montes de Luna, Malpaíses de arriba (Tirimaga), Lodero y en el Centro de la Cultura Andares, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca la importancia de promover actividades dirigidas a la tercera edad que permitan a este importante colectivo participar en vida del municipio, aportando sus experiencias y conocimientos, al mismo tiempo que se trabajan aspectos que mejoran su salud y calidad de vida.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad