cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

227.000 euros de inversión para la urbanización del polígono industrial de Mirca

  • La zona no cuenta con el saneamiento necesario y el pavimento adecuado

Zona industrial de Mirca, en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una nueva fase de las obras de urbanización del polígono industrial de Mirca, con un presupuesto de adjudicación por contrata de 227.692 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras contratadas prevén la dotación de los servicios de saneamiento y recogida de aguas de lluvia y su conexión con el saneamiento municipal además de dotar del firme y encintado de bordillos en tres de las calles de la zona industrial en las que actualmente se encuentran ubicadas una empresa almacenista, una embotelladora y una carpintería industrial.

En la actualidad esta zona no dispone del servicio de saneamiento necesario ni el pavimento adecuado en las vías para su correcto funcionamiento, por lo que se pretende la dotación de estos servicios hasta su conexión con la carretera LP-104, con la consiguiente mejora para el funcionamiento y servicio de las empresas allí ubicadas.

El alcalde, Sergio Matos, indica que el grupo de gobierno capitalino "apuesta de forma decidida por el polígono industrial de Mirca como uno de los ejes del crecimiento y expansión económica de la ciudad, de modo que seguiremos invirtiendo y mejorando las características de esta zona al tiempo que daremos todo tipo de facilidades a las empresas que opten por instalarse allí".

El polígono industrial de Mirca dispone de una superficie de aproximadamente 95.000 m2, de los cuales 57.000 m2 son de aprovechamiento industrial y el resto están destinados a uso deportivo, zonas verdes y viales. En el polígono existen 22 empresas de distintas características (aserradero, carpintería, venta de hierros y productos metálicos, embotelladoras, talleres mecánicos y chapa y pintura, almacenistas, etc.) que desarrollan su actividad en la actualidad, al tiempo que varias empresas están desarrollando obras de construcción para su ubicación en la zona.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad