cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
SAnta Cruz de La Palma

Piden fondos para el mobiliario urbano de El Puente

  • La subvención solicitada asciende a 52.000 euros

La avenida de El Puente en Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Desarrollo Local, Formación y Empleo que dirige la concejal Alicia García, ha aprobado en su última sesión plenaria solicitar una subvención de 52.000 euros a la dirección general de Comercio de la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para poner en marcha un proyecto de equipamiento básico en la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma.

El proyecto plantea una serie de actuaciones encaminadas a adecuar y mejorar el mobiliario urbano de la ciudad y en especial en la recientemente remozada Avenida de El Puente. En concreto se colocarán un total de 27 bancos de hormigón, cerca de 150 jardineras del mismo material y 40 papeleras metálicas, actuación que llevará a cabo la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos bajo la supervisión de Antonio Acosta.

Antonio Acosta señaló que tras la conclusión de los trabajos en superficie de las obras del parking subterráneo en la Avenida de El Puente, "la ciudad ha recuperado un importante espacio con aceras más amplias y cómodas para los peatones. Ahora, con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, desde el grupo de gobierno del ayuntamiento tratamos de lograr un mayor embellecimiento y revalorización de esta importante vía comercial de Santa Cruz de La Palma".

 Por su parte, Alicia García se mostró convencida de que estas actuaciones "contribuyen a incrementar el atractivo comercial de esta zona", de forma que los comerciantes de la Avenida de El Puente "puedan ver paliados en la medida de lo posible los efectos negativos que para sus negocios ha podido tener el largo periodo de obras del parking subterráneo".

 Una Zona Comercial Abierta es un proyecto de desarrollo de un lugar de la ciudad que, ante determinadas circunstancias, se plantea una revitalización de forma coordinada en el ámbito comercial, urbanístico, jurídico y económico.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad