cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de los espacios públicos del municipio

  • Gracias a la firma de un convenio con la ONCE y el IMSERSO

El Ayuntamiento mejorará el acceso a la iglesia de San Mauro.

El Ayuntamiento de Puntagorda, dentro del marco del Plan de Accesibilidad Municipal, ha firmado un convenio con la Fundación ONCE y el IMSERSO con el fin de mejorar el acceso a los espacios públicos dentro del pueblo.

En concreto, en la plaza de la iglesia de San Mauro se acometerá una de las obras más importantes, que pretende eliminar las diferentes barreras arquitectónicas que dificultan el paso a la misma para así convertirla en un espacio accesible para todos los públicos. De este modo, tanto aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física, como los mayores, no verán mermadas sus oportunidades de disfrute dentro de este espacio.

Este proyecto se llevará a cabo durante 2012 y será financiado mediante las aportaciones del IMSERSO, Fundación ONCE y la aportación del propio Ayuntamiento.

Desde el Consistorio siempre se han tenido muy en cuenta las necesidades de los mayores y de la población dependiente. Además de este importante proyecto, que se pondrá en marcha para mejorar la accesibilidad en todo el municipio, en los últimos tiempos se han venido desarrollado otras actividades como el taller de empleo "Ofreciendo Manos", en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), que ha preparado a profesionales dentro de la especialidad de "Auxiliar de Atención Integral a la Dependencia" o la puesta en marcha de un piso tutelado para mayores que se suma al servicio de Ayuda a Domicilio y la Residencia de la Tercera Edad, con la que ya contaba Puntagorda.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad