cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte rinde un cálido homenaje a los quince alcaldes que ha tenido desde 1925

  • "Son personas que amaron el municipio y que no deben ser olvidadas"

Tazacorte reconoce la labor de los quince alcaldes que ha tenido desde 1925.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha realizado hoy un acto institucional de reconocimiento a los quince alcaldes que han ocupado, desde 1925 hasta la actualidad, el sillón de mando en esta Administración Local, la más joven de La Palma. Para ello, se ha dispuesto en las dependencias una muestra permanente con las imágenes de todos los mandatarios municipales, desde el primer alcalde, Miguel Medina Quesada (1925), hasta la primera alcaldesa, Carmen María Acosta Acosta (2011).

Esta retrospectiva de la historia del municipio, realizada gracias al esfuerzo del artista Gregorio Barreto, sirve de homenaje a las personas que han dedicado parte de su vida al trabajo público a favor de este pueblo, con el correspondiente sacrificio personal.

En ese sentido, la actual alcaldesa valoró "como una iniciativa a destacar la puesta en público de una muestra que permitirá a la ciudadanía bagañeta conocer las caras de esas personas que han pasado a formar parte de la historia de nuestro pueblo".

"Son -dijo Acosta- personas que amaron a su municipio y que no deben ser olvidadas. Por eso es importante que nuestros jóvenes tengan presente ese pasado, que les servirá de guía para caminar hacia un futuro mejor para todos".

Sus nombres, que ya forman parte de la historia de este municipio, son: Miguel Medina Quesada, Nicolás Acosta Rodríguez, José Lorenzo Pérez,Tomás Acosta Gómez, Francisco Pulido Gómez, Manuel Pulido Martín, Federico Guadalupe García, Pedro Gómez Acosta, Antonio Acosta Gómez, Enrique Noguerales Navarro, Benedicto Noda Gómez, José Antonio Lorenzo Pérez, José Adolfo Martín Pérez, Ángel Pablo Rodríguez Martín y Carmen María Acosta Acosta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad