cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento saca a la calle la gastronomía y la coctelería

  • Tendrá lugar mañana en la plaza de España de 11:00 a 14:00 horas

Un momento de la presentación de las jornadas gastronómicas que se llevarán a cabo mañana miércoles en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el IES Virgen de Las Nieves han organizado una jornada de exhibición de gastronomía y coctelería que se llevará a cabo este miércoles en la plaza de España entre las 11:00 y las 14:00 horas y que ha sido presentado hoy en rueda de prensa. La exhibición contará de tres apartados: cocina y pastelería, servicios, donde se elaborarán varios cócteles, y una mesa informativa en la que se dará cuenta de las diferentes modalidades de estudio que existen en el IES con referencia a la hostelería y el turismo.

En la presentación de esta jornada, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha señalado que desde el ayuntamiento "queremos apoyar y respaldar todo cuanto se haga para mejorar la calidad y el desarrollo del sector servicios, con sus implicaciones directas en el turismo y el comercio, ya que nuestra ciudad se encuentra en pleno proceso de transformación en el que muy pronto se abrirán nuevas oportunidades de crecimiento en campos como la hostelería y la restauración". En este sentido, el alcalde alabó la importante labor formativa e innovadora que el IES Virgen de las Nieves.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Marta Poggio, agradeció a la Delegación de la Cámara de Comercio su implicación en la puesta en marcha de esta jornada, "que esperamos que sea la primera de muchas que vendrán después y con unos horarios más amplios". La concejal considera que esta iniciativa es "de gran importancia a la hora de dinamización de los diferentes ámbitos de la ciudad" y recordó la especial vinculación de la gastronomía con el turismo.

Desde la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, su presidente, Mauro Felipe, señaló que estas jornadas tendrán gran resonancia de cara al futuro "porque estamos poniendo en valor ese trabajo que hace el Instituto Virgen de las Nieves en la formación y esta isla necesita una gastronomía seria, fuerte y con calidad, que ayuden a promocionar el nombre de La Palma". También recordó que este acto se hace gracias al espíritu de colaboración de los organizadores.

Por último, el jefe del departamento de hostelería y turismo del IES Virgen de Las Nieves, Ignacio Rivero Tavío, manifestó que "esta exhibición nos va a servir para que nuestros alumnos tengan prácticas en la calle y se enfrenten al público".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad