cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

CC califica de inmovilista, gris y mediocre el medio año de gobierno del PP y el PSOE

  • Critica la subida de sueldos y el gasto en fiestas, viajes y dietas

Ayuntamiento de Breña Baja.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja califica el primer medio año de gobierno del PP y el PSOE como gris y mediocre que está haciendo perder a pasos agigantados una posición privilegiada que Breña Baja ha tenido en el contexto de la isla. Aún así, nuestra disposición a colaborar, ya que "somos conscientes de lo complejo de la situación por la que estamos pasando y estamos dispuestos, como hemos hecho, estamos haciendo y haremos siempre, a luchar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Breña Baja. Porque es con quienes hemos adquirido un compromiso. Compromiso que se hace más fuerte si cabe en base a la amplia mayoría que respaldó nuestra labor en las pasadas elecciones municipales".

Coalición Canaria entiende que se puede resumir la gestión política del PP-PSOE durante este tiempo marcado, dicen, por el inmovilismo en los siguientes puntos:

– No dar a conocer a los vecinos del municipio, hasta el día de hoy, el programa de gobierno que llevó al Partido Popular y al Partido Socialista a firmar un pacto, dando la impresión de que no existe ningún programa y de que lo único importante era llegar al gobierno, repartirse los cargos y apartar a Coalición Canaria.

– Aumentar en un principio un 57% el coste del grupo de gobierno en comparación al anterior, aunque, advierte CC, "tras nuestra protesta y el unánime rechazo de los vecinos lo redujeron a casi un 20% más, aunque en fechas recientes lo han disminuido un poco más".

– Realizar manifestaciones en medios de comunicación que demuestran un preocupante desconocimiento de la gestión y economía de un Ayuntamiento al decir que había "una deuda oculta" de 1.300.000 de euros.

– Paralización absoluta de la gestión política para la realización de las obras municipales. Como ejemplo pone CC el local de La Cruz de Amargavinos y el local de La Cruz de Las Breveritas.

– Nula presentación de nuevos proyectos o ideas que produzcan el crecimiento del municipio y paralización de los que estaban por desarrollar, teniendo en algún caso, advierten los nacionalistas, que asumir el Cabildo Insular de la Palma el liderazgo de los proyectos para que puedan ponerse en marcha. Es el caso, dicen, del Parque Tecnológico de Breña Baja, que Coalición Canaria llevaba en su programa electoral como pieza clave en el futuro desarrollo de Breña Baja.

– Aumento extraordinario del número de personas sin trabajo en el municipio. CC recuerda que de junio a noviembre se ha incrementado en casi 100 personas (de 485 personas a 582 personas), pasando a ser uno de los municipios en que más ha aumentado el paro porcentualmente.

– Echar la culpa de alguna devolución dineraria que debe afrontar el Ayuntamientos al antiguo grupo de gobierno, cuando "han sido provocados directamente por su falta de gestión política. Además, todavía hoy en día, después de medio año gobernando, su discurso en la calle sigue siendo el de que si algo no funciona o está mal, ellos no saben nada y es culpa del antiguo grupo de gobierno. Sin darse cuenta de que, sí de verdad estaba mal, ya han tenido seis meses para arreglarlo", afirman los nacionalistas.

– No negociar el modo de cumplir con la obligación de realizar alguna otra devolución dineraria, sino simplemente abrir la caja y pagar.

Los nacionalistas también acusan al grupo de gobierno de echar la culpa de la reducción o eliminaciones de campañas o de algunos servicios a la falta de aportación dineraria de otras administraciones, con "una total falta de honradez y responsabilidad y demostrando una absoluta falta de imaginación para con poco sacar adelante los proyectos y para buscar financiación por otros medios. Como el conformarse con aceptar que no hay dinero para la rehabilitación de viviendas en el medio rural y no ser capaz de ir a la fuente a gestionar unos recursos tan necesarios. Otro ejemplo claro es la situación por la que pasa el Centro de Artesanía La Carnicería".

CC también crítica la no aportación de la numerosa información y documentación solicitada por esta formación política sin que se haya dado contestación a ninguna de las preguntas realizadas por escrito, "con un evidente intento de obstaculizar la labor de la oposición".

También hablan los nacionalistas de la reducción de las ayudas al deporte en un 41.67 % a los deportistas individuales, pero en un 75 % a los equipos y club deportivos, con evidente discriminación hacia los equipos.

Acusan también los nacionalistas al grupo de gobierno de gastar en fiestas, en viajes, dietas y alojamientos innecesarios el dinero que dicen que no tienen, como el viaje del alcalde a Fuerteventura a recoger la Bandera Azul de la playa de Los Cancajos. Y de dejar gran parte de las calles y carreteras del pueblo en un estado lamentable, lleno de baches y socavones por la ejecución de algunas obras.

Otra de las críticas de CC al grupo de gobierno es que haya cambiado la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil "Doña Pepita" aumentando considerablemente el importe que tienen que abonar los padres por los servicios que presta, haciendo recaer un peso importante del mantenimiento de la Escuela Infantil en la aportación de los usuarios, pasando del 13.19% a un 39.27 %. Aún así, recuerdan los nacionalistas, continúan las amenazas de cierre de la Escuela Infantil o recortar injustamente los sueldos de las trabajadoras cuando, advierten, "Coalición Canaria cumplió su objetivo de mantener el servicio, ejecutando incluso la ampliación de la Escuela Infantil y el nuevo grupo de gobierno no sabe ni si puede mantener la actual. Este es uno de los casos más evidente de la diferente gestión de ambos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com