cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento paga 90.000 euros en horas extras a extrabajadores municipales

  • Cerca de 85.000 euros se corresponden a la Bajada de la Virgen de 2010

Nieves Pilar Rodríguez, es la concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho efectivo el pago de las horas extras a los trabajadores laborales temporales que durante los años 2009 y 2010 estuvieron contratados por la corporación municipal. El importe neto de estos pagos es de 90.000 euros, de los que 85.000 euros se corresponden con horas realizadas en el ejercicio 2010, principalmente en las semanas previas y durante el desarrollo de las Fiestas Lustrales. Con esta medida se asume toda la deuda contraída con estos trabajadores.

Las cantidades por este concepto ascendían a casi 113.000 euros, pero durante el último trimestre de este año se han pagado con urgencia aproximadamente 23.000 euros a cinco exempleados por distintas causas apremiantes, entre otras, para paralizar un proceso de desahucio o por enfermedad grave de un familiar, "razones más que suficientes para efectuar el pago de estas deudas de inmediato", explica la concejal de Hacienda, Economía y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez.

La concejal recuerda que el pago de las horas extras al personal cuya relación laboral se ha extinguido con esta corporación fue consensuado con los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa. "Si bien la idea partió en su momento del grupo de gobierno", señala, "quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de dichos órganos de representación del personal del ayuntamiento por su solidaridad y su total comprensión con esta medida, que prima el pago a ex trabajadores municipales en una situación muy difícil".

Así mismo se han abonado las horas extras realizadas por los policías locales de otros municipios que prestaron servicios en Santa Cruz de La Palma durante las fiestas de Carnaval de 2010 y 2011 e igualmente durante la Bajada de la Virgen 2010, como agentes de refuerzo o complementarios de los efectivos municipales. El importe asciende a 38.000 euros, liquidando también el total de esta deuda. Nieves Pilar Rodríguez ha querido agradecer, igualmente, "la encomiable actitud de estos agentes, que en todo momento han comprendido la situación del ayuntamiento y han aguardado con paciencia a que se les abonase por los servicios prestados".

"Téngase en cuenta que al precio de las horas efectivamente realizadas hay que sumarle las cuotas de empresa a la Seguridad Social, así que estamos hablando de cantidades importantes para esta corporación", recuerda la concejal. En concreto, durante el mes en curso se han abonado casi 140.000 euros en concepto de horas extras de ejercicios anteriores, alcanzándose la cifra total de 178.000 euros con los pagos realizados entre junio y diciembre de 2011, los únicos efectuados por gastos de esta naturaleza durante este año.

Nieves Pilar Rodríguez señala, por último, que la necesidad de realizar horas extras se está controlando "al milímetro" y que, en caso de ser ineludibles, se está encauzando su compensación con días libres. Respecto al pago del total de las horas extras correspondientes a 2009, ahora ya únicamente del personal en activo, confía en poder hacerle frente entre los meses de febrero y abril de 2012, para luego poder continuar con las de 2010 y 2011 gradualmente y en función de la capacidad económica mensual.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad