cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El grupo de gobierno responde a CC y le acusa de ocultar la realidad a los vecinos

  • Responsabiliza al exalcalde de contratar obras por 300.000 euros sin partida

El grupo de gobierno formado por PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja considera irresponsable, con respecto a los intereses del municipio, el comunicado de Coalición Canaria ha hecho público hoy, en el que critican la gestión actual.

El grupo de gobierno quiere responder a las críticas de la oposición basándose en datos objetivos, que en opinión del alcalde Borja Pérez, justifican el duro trabajo que están llevando a cabo de forma conjunta PP y PSOE para materializar el programa y priorizar las demandas ciudadanas, teniendo en cuenta la engañosa situación en la que Coalición Canaria dejó el Ayuntamiento.

En primer lugar, quieren destacar que el programa del grupo de gobierno responde a objetivos comunes entre PP y PSOE que buscan atender las demandas vecinales que hasta el momento no habían recibido respuesta por parte de Coalición Canaria, asegurar un libre funcionamiento de la Administración, crear un grupo sólido de gobierno focalizando las gestiones en diversas áreas de la Corporación descentralizando el poder que se había consolidado en la figura del anterior alcalde, impulsar el Centro de Día para los mayores del municipio, otorgar a los Servicios Sociales su justa importancia, y convertir en realidad las peticiones históricas de los barrios, como por ejemplo poner en marcha los locales para las cruces, que hasta el momento no habían sido atendidas y que desde años atrás habían sido prometidas.

El grupo de gobierno municipal quiere aclarar que son conscientes de la situación de crisis que viven las administraciones, por lo que han bajado sus salarios un alto porcentaje con respecto a las cuantías que recibían los miembros del grupo anterior. No obstante, aclara que teniendo en cuenta que cuentan con un equipo más amplio al servicio de los ciudadanos, el presupuesto ha aumentado en proporción al año 2010, pero puntualizan que sigue siendo inferior al de los años anteriores en los que gobernaba Coalición Canaria.

También recuerdan que existe una deuda en el Ayuntamiento, contraída en los gobiernos anteriores, que asciende a 1.300.000 euros y que cuesta mensualmente 28.000 euros aproximados a la Corporación, lo que merma la flexibilidad para emprender nuevos proyectos e inversiones.

Por otro lado, niegan que el grupo de gobierno actual haya aceptado, ni acepte, decisiones de otras administraciones que puedan afectar de forma negativa al interés general de los vecinos, como por ejemplo el caso del Plan de Rehabilitación de Viviendas o la retirada de las subvenciones para la Escuela Infantil Municipal. De hecho, han emprendido todas los trámites correspondientes y las acciones necesarias para solucionar la situación.

Destacan que uno de sus esfuerzos va encaminado a fomentar y a rentabilizar la artesanía local, por lo que no comprenden las críticas recibidas con respecto al centro de artesanía La Carnicería.

El grupo de gobierno niega que en ningún caso haya impedido u obstaculizado el trabajo de la oposición, recalca que siempre han facilitado la información que han solicitado y han respondido a todas las preguntadas planteadas en Pleno y por otras vías.

Con respecto al ámbito deportivo, aclaran que han mantenido reuniones con los distintos colectivos para llevar a cabo determinadas modificaciones de forma conjunta que permitan un mayor acceso a los clubes y a los deportistas. Bases que también fueron aprobadas por Coalición Canaria, por lo que se muestran sorprendidos por estas declaraciones.

Niegan que exista una paralización de las obras municipiales, ya que la situación real es que el grupo de gobierno está promoviendo la ejecución de los locales de las Cruces que estaban pendientes en el municipio desde hace muchas legislaturas. Incluyendo las épocas de bonanza económica anteriores.

Asimismo, explican que el Parque Científico y Tecnológico es un proyecto de interés estatal y europeo que está siendo consolidado en el municipio, gracias al apoyo y el gran esfuerzo desarrollado por la nueva Corporación Local, tal y como han reconocido representantes del Cabildo Insular en las distintas mesas de trabajo en las que están participando.

Por otro lado, consideran que Coalición Canaria está actuando de manera irresponsable, interesada y sesgada con respecto a las cifras del paro, ya que habitualmente los números se aumentan una vez finalizan los talleres y los convenios de empleo en el mes de noviembre desarrollado por el Ayuntamiento. En este sentido, recuerdan que la situación actual de crisis global ha hecho que el paro crezca de la misma manera en todos los municipios.

Recuerdan, también, que el grupo actual se ha visto obligado a enfrentarse a sentencias judiciales derivadas de la mala praxis de Coalición Canaria, lo que afecta de manera notoria al presupuesto vigente. Es por ello que quieren dejar claro a la oposición que las sentencias están por encima de las actuaciones políticas.

Lamentan el estado de las carreteras y del asfaltado de algunas calles, y responsabilizan directamente al anterior alcalde, el cual contrató obras por más de 300.000 euros, sin ficha económica para este año 2011 y viéndose la empresa adjudicataria imposibilitada para el acopio de materiales para la ejecución de estas obras. Lo que supone esta irresponsabilidad un nuevo perjuicio para los vecinos. PP y PSOE también quieren destacar que están trabajando para arreglar la situación y regularizar el estado de los viales.

Finalmente, el grupo de gobierno desea aclarar que la situación real de la Escuela Municipal Doña Pepita ha llegado a ser inviable económicamente, sobrepasando con creces un servicio que podría ser deficitario, por lo que han realizado un gran esfuerzo para mantener este servicio que consideran esencial y está actuando de una manera responsable y transparente para darle continuidad y viabilidad. En este sentido, desean agradecer el esfuerzo realizado por el personal y por los padres para poder mantener la Escuela.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad