cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La nueva cocina sale a la calle

  • Alumnos del Virgen de las Nieves realizan una exhibición en la plaza de España

La gastronomía sale a la calle, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento capitalino, la Cámara de Comercio y el IES Virgen de Las Nieves.

Canapés de salmón, tartaletas de queso palmero al mango y la guayaba, chupitos de espuma de morcilla del país con culís de pera o merluza al azafrán, a la crema y al mojo verde han sido algunas de las exquisiteces que han podido degustar los residentes y turistas, fundamentalmente cruceristas desembarcados en el puerto de la capital palmera y que animados por el sol radiante que brillaba en la ciudad han participado hoy en la degustación gastronómica y de coctelería organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, el  Ayuntamiento, el IES Virgen de Las Nieves y el Nuevo Almacén en la céntrica Plaza de España.

Más de una veintena de nuevas promesas de la cocina palmera, alumnos de los ciclos de Cocina y Pastelería, han cocinado en vivo para el público asistente al que, además de tapas saladas, han ofrecido joyas dulces típicas de la repostería palmera y, como no podía ser menos, de roscos de vino, polvorones y mazapán característicos de las fechas navideñas.

En la sección de cócteles los jóvenes alumnos han elaborado los conocidos San Francisco, Presidente o Daikiry así como una amplia muestra de cócteles de autor decorados con brochetas de fruta con los que, además, participarán el próximo día 30 en el campeonato de cócteles que se celebra en el municipio palmero de El Paso.

Por unas horas, la emblemática plaza capitalina se ha convertido en una improvisada cocina en la que se han preparado ricos platos e interesantes cócteles, todo ello ante la presencia de numerosos curiosos que los han podido degustar. Y es que esta experiencia ha servido también para que los alumnos  del departamento de turismo y hosteleria del IES Las Nieves se enfrenten al público con las manos en la masa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad