cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Turismo respaldará el Centro de interpretación de Petroglifos del Lomo de la Fajana

  • El concejal Antonio Pérez se reunió con la viceconsejera de Turismo

El concejal del PP en El Paso, Antonio Ricardo Pérez, informó a la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias del proyecto del Centro de Interpretación de los Petroglifos, en La Fajana.

El concejal del Partido Popular (PP), Antonio Ricardo Pérez, informó a la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias del proyecto que se llevará cabo por parte del Ayuntamiento pasense, denominado "Centro de Interpretación de los Petroglifos", y que tiene como principal objetivo que los conjuntos de petroglifos del Lomo de la Fajana, señeros de la prehistoria de Canarias, sean valorados en su justa forma y se les aplique unas medidas de protección y divulgación, acordes a su importancia.

Antonio Ricardo Pérez apuntó también cómo una obra de esta envergadura e importancia supone un elevado coste económico que el Ayuntamiento de El Paso no puede asumir con fondos propios, y por ello buscan financiación a través de otras vías.

La viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández Bento, se mostró muy interesada en la obra  y expresó su apoyo y colaboración en todos los sentidos,  para favorecer la protección y  valoración de este importante legado patrimonial a fin de sacar adelante una política de conservación coherente y respsonsable.

El concejal popular, Antonio Ricardo Pérez, indicó que "los petroglifos que se distribuyen por toda nuestra geografía, como cualquier otro vestigio arqueológico, son patrimonio de todos los que aquí vivimos y la obligación de todos sería luchar por defender esta herencia cultural de nuestros antepasados".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad