cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Aprobado el presupuesto que asciende a 5,6 millones y mantiene las inversiones en Servicios Sociales

  • Disminuye un 2,61% con respecto al pasado ejercicio

Nieves Lady Barreto Hernández, alcaldesa de Mazo.

El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado el presupuesto anual para 2012, que asciende a 5.634.694,08 euros, lo que supone una reducción de un 2,61 por ciento con respecto al pasado ejercicio, debido fundamentalmente, a la reducción de subvenciones para servicios sociales que recibe de otras administraciones.

Las cuentas para 2012, aprobadas con el voto favorable del grupo de gobierno, son realistas y austeras y están condicionadas por las circunstancias de la crisis económica. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villa de Mazo sigue haciendo un esfuerzo para mantener un nivel inversor acorde con la realidad del municipio, especialmente en el área de Servicios Sociales. En este sentido, los presupuestos para el próximo año garantizan, con fondos propios del Ayuntamiento, el funcionamiento de la Escuela Infantil.

Se mantienen las ayudas a entidades sociales, asociaciones sin ánimo de lucro y las ayudas al desplazamiento de estudiantes y a material escolar. También se incrementan notablemente los gatos de bienes corrientes y servicios, que crecen un 55,92 por ciento ya que dentro de este apartado se recoge la puesta en marcha de un taller de empleo para el que se prevé una subvención por un importe de 500.000 euros.

Los gastos de personal experimentan un descenso del 3,96 por ciento por la reducción de los gastos de órganos de gobierno con dedicación exclusiva y por la amortización de algunas plazas vacantes.

Disminuyen, igualmente, los gastos financieros un 19,54 por ciento puesto que la mayor parte de los créditos suscritos por el Ayuntamiento de Villa de Mazo se encuentra ya en su fase final.

El Plan Municipal de Obras y Servicios contempla en 2012 una inversión de 1.156.661 euros, con la ejecución de una serie de obras repartidas por todo el municipio que supondrán la culminación de trabajos ya iniciados o la cobertura de necesidades inmediatas. El Plan contempla, además de otras actuaciones, la reforma y mejora de los centros escolares del municipio, la mejora en centros culturales de los barrios, la inversión en infraestructuras hidráulicas, la mejora de caminos municipales deteriorados, la mejora de espacios rurales del municipio y la reparación de diversas infraestructuras municipales.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, considera que los presupuestos municipales para 2012 son austeros y reales, ajustados a las prioridades y necesidades del municipio, con una reducción mínima respecto del 2011 que responde a la reducción de subvenciones que sufren todos los Ayuntamientos. Se cumple así con el deber de aprobarlos antes de finalizar el año, atendiendo, en la medida de las posibilidades, las necesidades de las vecinas y vecinos del municipio y priorizando las actuaciones.

Para el grupo de gobierno es fundamental el sector de servicios sociales, las necesidades de los centros educativos, las infraestructuras hidráulicas, la mejoras de caminos e infraestructuras sin perder de vista el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, dentro de las circunstancias económicas actuales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad