cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Unidad del Pueblo se opone a la urbanización del Charco Verde

  • Dice que se va a construir un hotel de tres plantas deterioraría la zona

Imagen del Charco Verde, en la costa de Los Llanos de Aridane.

El Comité Insular de Unidad del Pueblo (UP) en la isla de La Palma manifiesta su oposición al proyecto de urbanización turística de la playa del Charco Verde, que aparece prevista en el Plan Especial del Paisaje Protegido de El Remo, en Los Llanos de Aridane.

Desde la organización de izquierda se considera una contradicción que un plan tan restrictivo con respecto a la práctica de actividades como la ganadería, a la vez permita la construcción de un hotel de tres plantas en un paraje natural como es el Charco Verde. "Debemos mencionar que  la oposición a los proyectos urbanizadores fue una de las banderas del movimiento ecologista de la década de los 80. Por otro lado, estos proyectos podrían afectar a las poblaciones de Parolinia aridanae, que según señala el propio Plan Especial, se trata de una especie existente únicamente en esta zona".

Para UP, "la excelente calidad de la playa del Charco Verde, de la que pueden disfrutar tanto palmeros como visitantes, puede verse afectada de un modo negativo por la masificación generada por los proyectos urbanizadores". En su oponión, "debe desterrarse esa concepción de la playa como lugar destinado casi exclusivamente al turismo, que tan sólo sirve a los intereses de las empresas hoteleras y constructoras, y que entran en contradicción con otros modos de uso y disfrute de las zonas costeras menos dañinas con el entorno".

Por ello, se denuncia también "como estos proyectos urbanizadores se realizan a la vez que se amenaza con el derribo de La Bombilla y parte de El Remo", pidiendo la organización de izquierda la conservación de ambos poblados por sus consolidados valores culturales y etnográficos.

Para UP, "La Palma no puede seguir el modelo turístico de sol y playa que tantos estragos ha causado en las islas orientales y centrales, sino que debe fomentar sus valores tanto paisajísticos como culturales, únicos en el mundo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad