cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento delega las competencias de inspección y sanción urbanística

  • El objetivo es velar por el territorio y el medio ambiente de forma coordinada

Ayuntamiento de El Paso. Archivo.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado en su edición de hoy martes, 27 de diciembre, el convenio de adhesión del Ayuntamiento de El Paso a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias, que firman el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, y la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla Felipe.

El director ejecutivo de la APMUN ha subrayado que uno de los principales cometidos de esta legislatura será conseguir la máxima implicación de todas las administraciones en el trabajo compartido de velar por el territorio y el medio ambiente, desde la prevención y la colaboración institucional.

Mediante este convenio, que este mismo martes entra en vigor, el Ayuntamiento de El Paso delega en la APMUN, las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a colaborar con este organismo y a aportar 7.992,75 euros anuales para su sostenimiento económico.

Con este municipio son ya cinco corporaciones locales adheridas a la APMUN en la isla de La Palma, además de su Cabildo Insular. En concreto, se trata de las corporaciones de Breña Alta, San Andrés y Sauces, Fuencaliente, y Mazo, a las que se suma ahora El Paso. En Canarias son ya 34 los ayuntamientos consorciados, y cinco los cabildos adheridos a este organismo, que vela por el cumplimiento de la legalidad urbanística y medioambiental del Archipiélago.

Emiliano Coello, ha subrayado la importancia de que cada vez más Ayuntamientos y Cabildos se sumen a este proyecto, mediante la implicación y el buen trabajo de todas las administraciones, porque "es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados, y hacer descender el número de infracciones, sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos".

El plazo de vigencia del convenio será de cuatro años desde su entrada en vigor, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad