cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Nieves Pilar Rodríguez: “Para salvar esta corporación harán falta seis o siete años como mínimo”

  • El Pleno aprobó concertar un crédito de 1,5 millones para afrontar pagos

Nieves Pilar Rodríguez, es la concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

La concejal del Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, manifestó hoy en el transcurso de un pleno extraordinario, en el que se acordó concertar una operación de crédito con CajaCanarias por importe de 1,5 millones de euros, que la situación económica es crítica y que para salvar el consistorio harán falta como mínimo seis o siete años. La concejal hizo este anuncio ante las críticas realizadas por el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, a la gestión del gobierno municipal.

"Usted nos está pidiendo que hagamos magia pero para salvar la situación económica de esta corporación hacen falta como mínimo 6 o 7 años y usted nos exige que en seis meses tengamos la solución", le espetó la concejal.

La concertación de la operación de crédito es por un año, se vence el 31 de diciembre de 2012, y se suscribe para atender necesidades transitorias de tesorería o, lo que es lo mismo, para poder cancelar otra operación de crédito solicitada el pasado ejercicio. El acuerdo salió adelante con los votos del grupo de gobierno y otros dos "prestados" por CC, cuyos restantes concejales se abstuvieron.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, dijo que la situación económica actual del ayuntamiento y esta nueva operación de crédito demuestran que el actual grupo de gobierno, integrado por el PP y el PSOE, tampoco lo está haciendo bien y que "así lo dice el informe del interventor que entiende que con esta concertación de crédito habría que reducir gastos en una cuantía mayor que la contemplada en el plan de contención, aprobado recientemente, para generar los recursos suficientes que permitan cancelar la operación que ahora se va a concertar, algo que veo difícil que se haga en un año". Además, según Juan Felipe, en dicho informe se indica que hay que establecer una acertada gestión de tesorería y la ordenación de pagos limitarse al máximo.

La concejal de Hacienda, Nieves Pilar Rodríguez, le contestó que el plan económico se está cumpliendo pero que la situación económica es delicada y "la única solución que queda para cancelar la operación de crédito es la que estamos tomando", insistiendo en que "nos está pidiendo que hagamos magia pero para salvar la situación económica de esta corporación hacen falta 6 o 7 años y usted nos exige que en seis meses tengamos la solución".

Juan Felipe, por su parte, respondió que CC redujo la deuda municipal de 21 millones a 13 millones y "sin embargo se nos criticó por no resolver los problemas en cuatro años y ustedes ahora hablan de un mínimo de seis".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad