cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

CC enmienda los presupuestos porque no se marcan objetivos en empleo y prestaciones sociales

  • Sicilia dice que son "falsamente austeros"

Ayuntamiento de Breña Baja.

Coalición Canaria en Breña Baja ha presentado enmiendas a las cuentas de 2012 porque considera que es posible hacer otro presupuesto "más adecuado a la situación actual". El portavoz de Coalición Canaria, Jaime Sicilia, ha tachado este nuevo presupuesto de "falsamente austero, y en el que no se elige bien en lo que se gasta" cuando debería ser el más responsable ante la dura situación de desempleo. De hecho, Jaime Sicilia, critica que en este proyecto no se incluyan "ni sus compromisos electorales con los ciudadanos, y me refiero al programa y pacto de PP-PSOE en Breña Baja, que aún no conocemos".

Los nacionalistas se quejan en concreto de que los presupuestos no marcan objetivos prioritarios para el municipio como la creación de empleo, el impulso a la productividad y las prestaciones sociales. "Es evidente que estos momentos difíciles que estamos atravesando nos obligan a dar prioridades a políticas que promuevan refuerzo de los mecanismos de solidaridad que posibiliten la ayuda a la población mas perjudicada por la crisis".

Enmiendas

Respecto a la drástica adaptación salarial del personal de la Escuela Infantil Doña Pepita por parte del PP-PSOE, los nacionalistas proponen que se siga el mismo criterio que se adoptó para regularizar la situación a tres años y no todo en el mismo año.

Otra de las propuestas deriva de la necesidad de reforzar todas las líneas destinadas a los más desfavorecidos, atenciones benéficas, ayudas individuales a discapacidad y ayudas individuales a mayores. Por otro lado, no se detectan medidas que generen actividad económica y empleo, por lo que "proponemos subvenciones para el arrendamiento de locales comerciales".

Otras propuestas presentadas vía enmiendas en los presupuestos tienen que ver con subvenciones a particulares en la acometida a la nueva red de saneamiento, el inicio de aceras y urbanización de la acera que comunica San José con el barrio de la Polvacera, la terminación de los locales sociales de San José, Cruz de los Difuntos e inicio de la Cruz de Barranco de Amargavinos y local social de el Socorro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad