cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
María Victoria Hernández

Voz y palabras efímeras en una fotografía

  • Sólo con el corazón

Parque Llano Alferez, Los Llanos de Aridane.

Sólo con el corazón se puede ver bien, dice la sombra que proyecta, [captada fotográficamente en hora solar concreta], el letrero metálico vertical del parque infantil Llano del Alférez, de Los Llanos de Aridane.

La sombra que proyecta sobre el suelo del espacio reservado a juegos forma esta curiosa duplicidad de texto, una vertical y otra horizontal, mientras los niños juegan y el transeúnte camina tranquilamente entre la "ciudad en el Museo".

La obra se encuentra dentro del llamado "Museo en la Calle", CEMFAC (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo). Se trata de la acción "Confluencias" desarrollada en el parque aridanense por la Escuela de Arte de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento.

La intervención llevada a cabo desarrolla una célebre cita de Le Petit Prince (traducida al español cono El Principito) de Antoine de Saint-Exupéry "… sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos…".

Esta célebre máxima se traslada tanto a uno de los bordillos de los jardines de este parque, como al cerramiento de la zona de juegos infantiles.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad