cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Faltan barrenderos para limpiar las calles y los vecinos se quejan de suciedad

  • Amparo Martín asegura que hay gente que ensucia adrede las calles

Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sólo cuenta con cinco barrenderos para limpiar todo el municipio, lo que está generando las críticas de algunos vecinos que se quejan de que la ciudad está más sucia que nunca.

La concejal de Atención a la Ciudadanía, que incluye los servicios municipales de limpieza y basura, Amparo Martín, sin embargo no lo cree así y asegura que con el personal que hay, que reconoció que es escaso, se está haciendo lo que se puede. "No hay convenios, no podemos contratar a más gente porque no hay dinero y encima nos consta, porque así no los han confirmado algunas personas que lo han visto, que hay gente que se dedica a ensuciar las calles adrede derramando bolsas de basura", ha asegurado la concejal que pide la colaboración ciudadana porque "la calle es de todos y entre todos debemos colaborar para que esté limpia".

Martín recuerda que ni los papeles, ni las colillas, ni las bolsas, ni las cacas de perro en el suelo, surgen de forma espontánea y que, por tanto, tener una ciudad más saludable y limpia es tarea de todos, no sólo del ayuntamiento que "está haciendo lo que puede con la escasez de personal y de medios que hay". La concejal calcula que como mínimo haría falta una plantilla de diez personas para cubrir en condiciones la limpieza de todo el municipio.

Asimismo, destacó el gran esfuerzo que está realizando el personal para prestar el servicio lo mejor posible y recordó que se han colocado más papeleras y recuperado contenedores para que la gente los utilice y ponga la basura, cosa que no siempre ocurre.

La concejal responsable del servicio de limpieza y basura municipal reconoció que las últimas semanas han sido especialmente complicadas porque en Navidades y Reyes se genera un gran volumen de basura pero "se ha trabajado a destajo para mantener la ciudad lo más limpia posible", aunque insistió en que la colaboración y la concienciación es clave porque los barrenderos dejan las calles limpias por la mañana y por la tarde algunas están llenas de basura.

Un ejemplo de poco civismo se produce en la trasera del Mayantigo, donde la concejal comentó que hay que limpiar todos los días porque alguien se dedica a derramar las bolsas de basura adrede. "La primera preocupada por esta situación soy yo, pero la gente tiene que colaborar porque la calle es la casa de todos y entre todos debemos mantenerla limpia".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad