cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Un informe garantiza la calidad del agua de Bajamar para el baño

  • El estudio fue realizado por Canaragua
  • Piden la entrada en el consejo de la Autoridad Portuaria

Playa de Bajamar, en Breña Alta. Archivo.

El agua de la playa de Bajamar, en Breña Alta, tiene una calidad excelente, siendo apta para el baño, según se desprende de un informe donde se presentan los resultados de unos análisis hechos recientemente por la empresa Canaragua a petición del Ayuntamiento. Según informa el concejal de Medio Ambiente, las muestras recogidas demuestran la calidad del agua en la zona de playa, según los parámetros establecidos en el Real Decreto 1341/2007 sobre la Gestión de la Calidad de las Aguas de Baño.

Con este control que se realizará durante toda la temporada de baño, el Ayuntamiento pretende realizar un control periódico del estado del agua de la playa del municipio, con el objetivo de asegurar su calidad, trasmitiendo con ello seguridad a todos los usuarios que se desplacen a la zona.

Con esta medida, señalan desde el el Ayuntamiento, se amplía "el esfuerzo que viene realizado el grupo de Gobierno en mejorar los servicios prestados en dicha playa en la temporada estival, donde también se ha contratado una empresa de socorrismo, que este año ya cuenta con una torre de vigilancia. A su vez se ha colocado un parque infantil en la arena y se ha reformado toda la zona de baños y vestuarios".

 Autoridad Portuaria

Por otra parte, el Ayuntamiento de Breña Alta ha remitido una solicitud en firme al presidente de La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la que se le comunica el interés por parte de la Administración municipal de tener representación en el Consejo de Administración de esta entidad.

Esta  mencionada solicitud va al amparo del artículo 39 de la Ley  27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, donde se establece que el Consejo de Administración es un órgano de Gobierno de las Autoridades Portuarias. A su vez en el artículo 40, apartado 2, punto segundo, de la citada ley, según el cual "Los municipios en cuyo término está localizada la zona de servicio del puerto tendrán una representación del 14% del total de los miembros del Consejo. Cuando sean varios los municipios afectados, la representación corresponderá en primer lugar a aquel o aquellos que den nombre al puerto o los puertos administrados por la Autoridad Portuaria, y posteriormente a los demás en proporción a la superficie del término municipal afectada por la zona de servicio".

Considerando lo anterior, y teniendo en cuenta que el puerto de Santa Cruz de La Palma está incluido en la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que a su vez parte del servicio del puerto capitalino se encuentra en el término municipal de Breña Alta, solicitan la presencia de este Ayuntamiento en este órgano con representación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad