cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

La justicia obliga al ayuntamiento a pagar a los policías en prácticas

  • La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 es firme

Comisiones Obreras hace pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 en la cual se condena al Ayuntamiento de Breña Alta a pagar a los policías en prácticas, ya que "en sus fundamentos de derecho y en su punto cuarto dice de forma literal: respecto a las horas extraordinarias, consta que las mismas fueron realizadas, pues consta en los estadillos la realización de las mismas y que han de ser abonadas de forma completa, tal como reclaman los actores". Esta sentencia ha sido recurrida en varias ocasiones por el ayuntamiento y en última instancia no fue admitido el recurso, por lo que es firme de pleno derecho.

Desde CCOO "queremos hacer hincapié en que la justicia después de varios años ha dado la razón a esta organización sindical, la cual siempre ha pretendido la defensa de los intereses de los trabajadores exclusivamente. Creemos que esta es la mejor forma de defender a los compañeros y no entrar en acusaciones publicas, de las que por desgracia fueron tan prolíferas desde el ayuntamiento".

"Valoramos -indica este sindicato- que este tipo de acciones se pueden evitar si los ayuntamientos dispusieran de personal asignados a los Recursos Humanos que les informaran y asesoraran en términos legales de todos aquellos aspectos jurídicos que intervienen en todo proceso, máxime cuando, lo que se reclama  viene definido por ley".

Comisiones, por último, apuesta por potenciar las mesas de negociación que eviten, entre otras cosas, "los agravios de reconocimiento al personal afectado, como gastos inútiles en los costes de juicios, entendiendo que nuestro primer deber es con los trabajadores y esa será siempre nuestra respuesta cuando no haya acuerdo entre las partes por la falta de negociación".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad