cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento trata de aclarar la situación de las nuevas viviendas de Mirca y Timibúcar

  • Lamentan la desinformación y el doble lenguaje que ha habido en este asunto

Reunión con los vecinos de las viviendas de reposición de Mirca y Timibúcar.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantuvo una reunión con los vecinos afectados por la reposición de las 42 viviendas de Mirca y Timibúcar con el fin de informarles de la situación en que se encuentra el proceso, una vez concluidas las obras del nuevo edificio de viviendas. En este encuentro tomaron parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, varios concejales del Grupo de Gobierno y técnicos municipales.

"La desinformación y el doble lenguaje han sido una tónica con la que se han encontrado los vecinos desde hace muchos años y desde el ayuntamiento queremos poner fin a esta situación" indicó Juan José Cabrera Guelmes, quien recordó la confusión creada entre los vecinos respecto a las dimensiones de las nuevas viviendas o el pago de los alquileres. En este sentido, a principios de la próxima semana los vecinos afectados podrán visitar el nuevo edificio de la calle Galguén para conocer las condiciones de sus nuevos hogares. 

Por otro lado, Juan José Cabrera recordó que en estos momentos el ayuntamiento está a la espera de que la empresa pública Visocan realice la baremación económica y social de las personas que accederán a las viviendas para establecer los correspondientes alquileres así como para determinar la cuota de la comunidad. "Estos son cálculos que tenían que haberse realizado hace mucho tiempo y que desde el nuevo Grupo de Gobierno hemos tenido que acelerar", aseguró el concejal.  

"Otro de los problemas con que nos hemos encontrado es que la demolición de las actuales viviendas no estaba contemplada, siendo ésta una actuación imprescindible por tratarse de un área de reposición urbana", aseguró Juan José Cabrera Guelmes. En estos momentos el ayuntamiento está negociando con la dirección general de Vivienda del Gobierno de Canarias para intentar ampliar la partida presupuestaria destinada a este fin, con el objeto de poder sacar a concurso la demolición.

El concejal recordó que "este Grupo de Gobierno mantiene su intención de atender la reivindicación de los vecinos de Mirca en el sentido de que puedan volver al barrio que ahora se ven obligados a abandonar. Nos hemos encontrado una situación que no tiene marcha atrás pero tanto a nivel político como técnico se está trabajando intensamente para resolver esta situación cuanto antes".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad