cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Impulsan los trámites para desarrollar La Encarnación-El Planto con la construcción de 772 viviendas

  • Esta zona está llamada a convertirse en una de las más populosas del municipio
  • La zona contará con una zona verde de 22.839 metros cuadrados
  • Se construirá un colegio y con sus anexos deportivos

Reunión con los vecinos afectados por el plan urbanístico que va a desarrollar La Encarnación-El Planto, una de las principales zona de expansión de Santa Cruz de La Palma cuando se apruebe el Plan General.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mantenido un encuentro con los vecinos cuyos terrenos forman parte del plan urbanístico de La Encarnación-El Planto, una de las principales unidades de actuación del Plan General de Ordenación del municipio, que permitirá la expansión del municipio. Esta nueva zona está llamada a convertirse en una de las más populosas del municipio, puesto que tendrá capacidad para albergar a 2.687 habitantes aproximadamente. La previsión es que se puedan construir un máximo de 772 viviendas.

Este encuentro estuvo presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y contó con la presencia del teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, técnicos municipales y equipo técnico de Gestur, empresa pública encargada del desarrollo urbanístico de esta zona.

El objetivo de la reunión ha sido informar a los 52 propietarios afectados por todo el proceso que conlleva este plan urbanístico y recabar la documentación respecto a la propiedad de los terrenos. De este modo, el ayuntamiento pretende adelantar todos los trámites burocráticos previos, de forma que cuando se produzca la aprobación definitiva del PGO los vecinos tengan la posibilidad de intervenir en sus propiedades de inmediato y con absoluta seguridad jurídica.

"Somos conscientes de la dificultad de sacar adelante un plan parcial con tantos propietarios, pero confiamos en la solvencia de Gestur y en el equipo técnico del ayuntamiento para llevar a cabo el desarrollo de esta zona tan importante desde el punto de vista residencial y de expansión de la ciudad", señala Juan José Cabrera Guelmes.

El plan parcial prevé la reutilización de la superficie comprendida entre la cuesta de La Encarnación y de El Planto y la carretera general de Las Nieves, una extensa área dedicada en la actualidad sobre todo al uso agrícola. Una vía de nuevo trazado discurrirá paralelamente entre ambas carreteras, con las que se conectará por medio de vías menores.

En el margen izquierdo de esta nueva vía, es decir, el más cercano a la cuesta de La Encarnación y de El Planto, cobra protagonismo una gran zona verde que alcanza unas dimensiones de 22.839 m², lo que la convertiría en el principal pulmón de la ciudad. En este mismo margen, a la altura de la confluencia con la avenida José Pérez Vidal, que enlaza con la urbanización Benahoare, se dedicará un espacio de 11.500 m² para equipamiento educativo, con la construcción de un colegio y sus correspondientes anexos deportivos.

El área destinada a la construcción de viviendas se sitúa en la zona más cercana a la carretera de Las Nieves, aunque tendrá acceso directo desde La Encarnación gracias a la citada vía de nuevo trazado. En total se prevé un aprovechamiento máximo de 76.777,09 m², traducidos en un máximo de 772 nuevas viviendas, incluyendo el 37"5% de protección oficial y aquellas destinadas a alquiler en régimen especial. Esta nueva zona de Santa Cruz de La Palma está llamada a convertirse en una de las más populosas del municipio, puesto que tendrá capacidad para albergar a 2.687 habitantes aproximadamente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad