cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta liquida la deuda de 1.000.000 de euros que tenía con proveedores

  • 200 empresas han cobrado sus facturas y se han abonado las subvenciones

El Ayuntamiento de Breña Alta era uno de los principales escollos para el acuerdo PSOE-CC que se ha destrabado.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta, intregrado por el PP y el PSOE, ha realizado pagos en estos siete meses de legislatura por un importe cercano al 1.000.000 de euros con lo que prácticamente liquida la deuda con proveedores.

Tanto el alcalde, Ángel Alonso de Paz, como el concejal de Hacienda, Jorge González, afirman que las políticas de austeridad y contención del gasto aplicadas en las cuentas comienzan a dar sus frutos y que por ello se puede decir que la deuda del Ayuntamiento con las empresas y entidades con las que trabaja está liquidada.

"Este grupo de gobierno, con muchos sacrificios, decidió priorizar los pagos que estaban pendientes en lugar de embarcarnos en nuevas obras e inversiones", asegura el alcalde, que recuerda que en economías de pequeña escala como es la municipal tener pendientes de pagos con algunas empresas ponen en riesgo hasta su propia viabilidad y con ella van asociados puestos de trabajo. "Por ello, y pese a la compleja situación económica en la que nos encontramos apostar por hacer efectivos los pagos pendientes ha sido nuestro principal objetivo, ya que entendemos que su repercusión en la economía local era muy importante", apunta el primer edil.

El concejal de Hacienda, Jorge Gonzalez, explica que aproximadamente unas 200 empresas a las que se adeudaban facturas, así como las ayudas y o subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas han sido abonadas por los Servicios de Intervención del consistorio, lo que supone un importe cercano al millón de euros.

El alcalde deja claro además que el Ayuntamiento  seguirá cumpliendo con los pagos de las operaciones de crédito que aún le quedan con las entidades bancarias y pone como horizonte de saneamiento de las cuentas del consistorio breñusco el año 2015. "Se trata de un reto complejo pero estamos haciendo un importante esfuerzo entre todos de contención del gasto público y priorización y optimización de los recursos existentes como no podía ser de otra manera", puntualiza.

Por último, Alonso de Paz indicó que este grupo de gobierno no hipotecará el futuro de las arcas municipales y seguirá siendo cumplidor en sus pagos a las empresas, bancos y cajas, "buscando siempre, y ahora con más insistencia que nunca, financiaciones externas para las inversiones que van a venir próximamente a Breña Alta y que son determinantes para su desarrollo socioeconómico".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad