cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía solicita un taller de empleo para conservar y mejorar el monte

  • Permitiría reducir la densidad forestal próxima a casas y caminos

El Ayuntamiento de Garafía quiere mejorar la conservación del medio natural.

El Ayuntamiento de Garafía, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha solicitado una subvención al Servicio Canario de Empleo, para poner en marcha este año un taller de empleo para formar a 20 desempleados mayores de 25 años como auxiliares en la conservación y mejora del entorno natural.

El alcalde, Yeray Rodríguez apunta que "estamos convencidos de que la formación es un punto clave para hacer frente al desempleo". Además, señala que "este proyecto está encaminado hacia un sector con necesidades de demanda de empleo real para el municipio".

El taller tendría un año de duración y se trabajaría en la reducción de la densidad forestal de las zonas de monte próximas a asentamientos y en los márgenes de distintos caminos forestales claves para la actuación contra incendios. Además, se recuperarían ejemplares singulares de flora de alto valor, y se repoblarían zonas con plantas endémicas en peligro de extinción.

Gracias a estas actuaciones, se mejorará la zona forestal de Garafía minimizando el riesgo de futuros incendios a través de las labores de mantenimiento, recuperando flora endémica en peligro de extinción. Además, de mejorar los senderos para seguir potenciando el turismo de naturaleza y, por tanto, diversificar la actividad socioeconómica del municipio, además de formar a 20 desempleados/as como auxiliares en la conservación y mejora de montes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad