cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tazacorte comienza a cerrar las cuevas del Time ocupadas ilegalmente

  • Además de pintadas, están llenas de basura, comida podrida, pulgas y ratas

Operarios del Ayuntamiento cierran una de las cuevas del Time ocupada ilegalmente por los hippies con barras de acero.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha iniciado hoy el cierre de las cuevas ocupadas ilegalmente por los hippies en la ladera norte del Time, tras el acuerdo unánime adoptado por la corporación bagañete en este sentido el pasado viernes. Para el cierre de las mismas, se están utilizando barras de acero de 25 milímetros de diámetro con un peso de 4 kilos por metro para evitar el acceso a las mismas que se encuetran muy deterioradas.

El cierre ha comenzado por las cuevas que están vacías y según ha explicado Gonzalo Pascual, el concejal de Obras, el estado en el que se encuentran es lamentable. "Están pintarrajeadas, llenas de basura, pulgas, ratas, comida podrida, colchones, electrodomésticos, etc", ha descrito el concejal, que explica que por este motivo el ayuntamiento ha decidido actuar porque "no podemos permitir que unos irresponsables estén degradando y destruyendo nuestro entorno natural y nuestro patrimonio. Nuestra obligación es recuperarlo y dejarlo en las mejores condiciones posibles para las siguientes generaciones".

Antes del cierre, los operarios del consistorio proceden a limpiar las cuevas que se encuentran en muy mal estado.

El concejal confía en que no surja ningún problema durante el cierre y dejó claro que el ayuntamiento no va a desalojar ni a echar a nadie y que si alguien se opone a dejar las cuevas se le informará de que está prohibido su uso residencial y que la justicia actuará en consecuencia.

Al parecer los okupas del Time están bastante bien organizados porque se ha encontrado una especie de planing donde se reparten las cuevas por semanas y la programación con los horarios de la Naviera Armas, lo que explicaría, según Gzonzálo Pascual, que se vayan unos y enseguida vengan otros. El ayuntamiento sostiene que se ha corrido la voz y que las cuevas del Time se han convertido es una especie de "destino turístico gratis" para estas personas.

La ocupación de estas cuevas, en la que vivieron los pescadores, trae de cabeza no sólo al ayuntamiento, sino a los vecinos de El Puerto y a los empresarios, que se quejan las molestias que ocasionan estos okupas. De hecho, se han presentado más de 200 firmas en el ayuntamiento exigiendo su desalojo. También los turistas han enviado cartas al consistorio quejándose de los inquilinos del Time.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (91)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 10
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad