cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Las empresas que apuesten por la innovación y el empleo contarán con el respaldo municipal

  • Apoya un proyecto de tratamientos corporales para dolores y terapias orientales

Julio Felipe es el concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma viene prestando a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local asesoramiento y apoyo a los emprendedores que apuesten por proyectos con la calificación de I+E (Innovación + Empleo).

El más reciente proyecto que ha contado con respaldo del ayuntamiento ha sido una empresa que ofertará en el municipio una línea de tratamientos corporales para cualquier tipo de dolencia y ofrecerá diferentes terapias orientales y alternativas especialmente destinadas a individuos que han probado la medicina convencional sin resultado o aquellos a los que les sea imposible utilizar medicamentos por sus contraindicaciones.

La novedad del proyecto consiste en que se utilizarán diferentes técnicas combinadas, de tal manera que a la acupuntura y moxibustión se añadirán técnicas como shiatsu (masaje japonés), tuina (masaje chino), manopuntura coreana y quiromasaje. Todas estas técnicas por separado tienen una efectividad real, pero nadie las ha utilizado combinadas.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ha realizado una valoración de la viabilidad de la idea empresarial, se ha ayudado a la realización de los trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa, y se prestará asesoramiento posterior para su consolidación en el mercado.

El concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, asegura que "el estímulo de la actividad económica y el empleo, fundamentalmente orientado a personas desempleadas y empresas de nueva creación, es una de las principales tareas que pretendemos impulsar desde el ayuntamiento".

"Puesto que nuestras competencias a la hora de desarrollar políticas de empleo son muy limitadas, sí queremos incidir en aquel ámbito en el que la administración local puede resultar más eficaz para los emprendedores, como es el asesoramiento técnico de los proyectos y la certificación de su viabilidad", concluye el concejal, quien espera que esta labor sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas en el municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad