cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Suprimirán uno de los carriles de El Galeón para habilitar 150 aparcamientos

  • 25 plazas serían de zona azul y el resto permanentes

Piden que recobre el doble sentido que tenía antes, como muestra la imagen

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto habilitar 150 nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano capitalino mediante la supresión de uno de los carriles de la carretera LP-202, conocida como de El Galeón, que pasaría a tener un único sentido Norte-Sur, desde la Plaza de la Constitución hasta la confluencia con la calle Taburiente, en el barrio de San Telmo.

De esta forma, el carril izquierdo en sentido ascendente quedaría disponible para el estacionamiento de vehículos, con 25 plazas de zona azul y el resto como plazas permanentes. De acuerdo con este proyecto, el carril derecho permanecería destinado a la circulación, con determinadas limitaciones para vehículos de gran tonelaje. Los vehículos que quisieran acceder desde la zona de La Portada, San Telmo y Timibúcar al centro de Santa Cruz de La Palma podrían hacerlo a través de la Avenida Exterior.

La medida, que ya ha sido aprobada en comisión informativa del ayuntamiento y cuenta con el preceptivo informe favorable de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, requiere para su puesta en marcha el visto bueno de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, ya que se trata de una carretera de titularidad insular, si bien la vigilancia y ordenamiento del tráfico corresponden a la Policía Local.

"Desde el grupo de gobierno del ayuntamiento estamos trabajando en varios frentes a fin de aportar soluciones a la situación actual del tráfico en Santa Cruz de La Palma", asegura el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos. Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, considera "que esta medida supone un considerable desahogo en una zona relativamente céntrica, además de prevenir las consecuencias de la futura obra de remodelación de la Plaza de la Constitución".

El concejal recuerda asimismo que la ciudad cuenta con otras bolsas de aparcamientos como ocurre con la Barriada de Pescadores, el camino del Velachero o el solar de la futura estación de guaguas.

Paralelamente a esta medida, el ayuntamiento volverá a abrir al tráfico rodado el cuarto carril de la Avenida Marítima, que hasta ahora ha permanecido habilitado como zona azul, ya que tanto un informe de la Policía Local, como del propio Cabildo de La Palma (que también es titular de la vía) advierte, después de las pruebas realizadas, de los riesgos para la seguridad vial que supone destinar este carril al estacionamiento de vehículos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad