cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Servicios Sociales ultima el nuevo reglamento para promover la cultura del voluntariado

  • Se pretenden fomentar las actitudes solidarias en beneficio de la comunidad

Nieves Rosa Arroyo Díaz es la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ultima los detalles del nuevo Reglamento de Voluntariado Social. Un documento cuyo principal objetivo es el de promover, fomentar y reconocer las acciones voluntarias que realizan los ciudadanos tanto de forma individual como colectiva, además de regular el marco jurídico de colaboración con la corporación municipal para trabajar conjuntamente en programas de atención a favor de los diferentes colectivos sociales.

La edil responsable del área, Nieves Rosa Arroyo Díaz, afirmó que "se trata de introducir en la vida administrativa y de llevar a la práctica de forma real y transparente la participación democrática de los ciudadanos y apostar por la manifestación de los intereses sociales y las actitudes solidarias en beneficio de la comunidad".

En este punto destacó la importancia de promover el voluntariado como "una noble forma de entender la vida y ayudar a los demás de forma altruista y guiados por principios como la justicia social y la solidaridad que entendemos deben prevalecer en la sociedad actual". Resaltó además que se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos y cada uno de los vecinos del municipio, independientemente de su edad.

Para ello, añadió la edil, apostaremos "no sólo por regular, sino por cualificar la acción del voluntariado social en la relación con los servicios municipales, fomentando el asociacionismo de los voluntarios, así como la participación y coordinación de las personas que asumen libremente el compromiso de cooperar en los proyectos sociales promovidos por los servicios municipales,".

La concejal llanense invitó a todos los interesados a consultar el borrador del Reglamento que actualmente se encuentra colgado en la página web corporativa www.aridane.org y que se remitirá a las diferentes asociaciones del municipio y centros escolares para fomentar su implicación y garantizar el calado social de esta iniciativa.

Arroyo Díaz explicó que la idea es habilitar mecanismos para recibir cuantas aportaciones, sugerencias y consultas se consideren oportunas y matizó que la decisión de someter el documento a exposición pública antes de su aprobación definitiva "no sólo es una decisión pionera en Canarias sino que responde al compromiso del Grupo de Gobierno de implicar a la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos del municipio y trabajar por una administración cada vez más cercana y de puertas abiertas al pueblo".

Entre otros aspectos, el Reglamento municipal regula los principios básicos del voluntariado, establece el estatuto del voluntariado social en los servicios sociales de la corporación en materia de derechos y deberes de los voluntarios y obligaciones del Ayuntamiento, fija el procedimiento para solicitar la inscripción como voluntario en el registro municipal, así como la captación y formación del voluntariado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad