cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Finaliza la construcción del depósito de emergencia en el Callejón de la Gata

  • Los trabajos han supuesto una inversión de 49.000 euros

El concejal de Obras de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández, junto al depósito de emergencia construido en el polígono industrial del Callejón de la Gata.

Dos meses después de su inicio, la empresa adjudicataria ha concluido las obras del depósito de emergencia de la estación depuradora de aguas residuales del Polígono Industrial I2, situado en el Callejón de La Gata. Una infraestructura que, en caso de producirse averías en la depuradora garantizará el control medioambiental y almacenamiento de los vertidos de aguas sin tratar al subsuelo. El depósito tiene una capacidad máxima de 200 m3 y ha supuesto una inversión de unos 49.000 mil euros.

El concejal responsable de Obras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández Francisco destacó que la obra cumple con los requerimientos del Consejo Insular de Aguas y permite controlar los vertidos generados por las diferentes industrias que desarrollan su actividad en la zona, tanto en caso de emergencia como en las fases de reparación o limpiezas periódicas a las que se someta la depuradora del polígono industrial.

De forma paralela a la construcción del depósito se ha acometido otra actuación por importe de 13.000 euros aproximadamente, para mejorar el sistema actual de filtros de aguas de escorrentía y la red de pluviales del polígono. Además se ha construido un compartimento de hormigón armado para filtrar y retener el material de escorrentía en la fase previa a su vertido al pozo absorbente, evitando que se sature de vertidos y arenas arrastradas por el agua.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad