cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Buena acogida de los Consejos de Barrio en Breña Alta

  • El grupo de gobierno valora los primeros encuentros con los vecinos

Consejo de Barrio de San Pedro, en Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la popular, Mayte Rodriguez, culminó ayer la ronda de reuniones que aglutinan a las más de 30 asociaciones con las que cuenta el municipio convocando a los tres Consejos de Barrios de los que dispone (Zona Norte, Sur y San Pedro)

El alcalde, Ángel Alonso de Paz, ha valorado de forma muy positiva las primeras reuniones de los Consejos de Barrios que suponen un importante paso en la consolidación de las herramientas de participación ciudadana en el municipio. Alonso de Paz recuerda que "la participación ciudadana es una apuesta municipal que daba sus primeros pasos con la aprobación por parte del pleno de la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana en el año 2008 y poco a poco se ha seguido avanzando para que hoy en día sea una realidad y además, nos hayamos convertido en un municipio de referencia en el ámbito insular".

Por su parte, Mayte Rodriguez, concejal responsable del área de Participación Ciudadana, ha manifestado que "Breña Alta necesita de una ciudadanía activa y dispuesta a participar y opinar sobre la vida local, para entre todos aportar al desarrollo y consolidación del municipio".

Con el Consejo de Barrio de San Pedro celebrado en la tarde de ayer se daba por concluído el primer ciclo de encuentros que se iniciaban el pasado martes día 27 con la reunión del Consejo Norte y en los que se aprobaron los regímenes de sesiones de los mismos. "Los consejos de barrios se reunirán 3 veces al año en los meses de marzo, julio y noviembre y en ellos todos los vecinos tendrán la oportunidad de participar activamente", ha manifestado la concejal.

Otro de los aspectos a destacar es la intención del grupo de Gobierno de trasladar las reuniones, que en este primer contacto han tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a los distintos barrios y de esta manera facilitar todo lo posible la participación de los vecinos.

"Todas la administraciones públicas están incidiendo cada vez más en aumentar las herramientas de participación ciudadana, y en este caso desde el grupo de Gobierno de Breña Alta estamos trabajando activamente para que todos nuestros vecinos tengan los medios adecuados y las herramientas necesarias para que su posibilidad de participación sea una realidad", concluye Alonso de Paz.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad