cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El próximo Mercadillo agrícola y artesano estará dedicado al pan

  • Además de los productos de la huerta, habrá degustación de torrijas

La sexta edición del Mercadillo de Barlovento se celebrará el próximo domingo, 8 de abril, en la plaza del Rosario de 10:00 a 14:00 horas. Estará dedicado al pan y habrá degustación de torrijas y actuación de "Doña Perfecta" con sus monólogos.

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, que poco a poco se está conviertiendo en una cita obligada para productores y consumidores locales, dedicará su sexta edición el próximo domingo, 8 de abril, al pan y a la importancia del cultivo de los cereales en Barlovento. La elaboración de pan en hornos de leña se sigue realizando en algunos hogares del municipio y supone la supervivencia del oficio artesano de panadero y de los antiguos hornos de leña. Con este motivo, en el Mercadillo, se realizará una exposición fotográfica sobre cómo era la elaboración artesanal del pan y su importancia en una dieta equilibrada.

Entre las 10:00  y las 14:00 horas, en la plaza del Rosario, los visitantes podrán adquirir productos de la tierra de primera calidad, degustar las tradicionales torrijas de Semana Santa, y presenciar la actuación de "Doña Perfecta" con sus monólogos.

Esta edición contará con la participación de trece puestos, entre los que se encuentran agricultores, viticultores, reposteros, artesanos, la Asociación de Mujeres Jeribilla y la Asociación para la Música Tabladitos. Además, en esta edición se contará con la presencia de una Feria de Saldos organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Barlovento.

El Mercadillo se celebra el segundo domingo de cada mes, por lo que la séptima edición tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2012 y de la misma forma estará tematizado con el queso y su importancia en la tradición agrícola y ganadera de Barlovento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad