cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Decretan dos días de luto oficial por la muerte de Benedicto Noda Gómez, exalcalde en los años 70

  • El funeral será hoy martes a las 17.00 horas

Muere el exalcalde de Tazacorte en los años 70, Benedicto Noda Gómez. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y hoy martes guardará un minuto de silencio a la entrada del Ayuntamiento.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Tazacorte, presidida por la alcaldesa Carmen Acosta, acordó ayer decretar dos días luto oficial por la muerte del exalcalde del municipio en los años 70, Benedicto Noda Gómez. Además, las banderas ondearán a media asta en la fachada del consistorio y lucirán un crespón negro como muestra de duelo por dicha pérdida.

Asimismo, hoy martes se guardará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal del profundo sentimiento de condolencia y solidaridad con la familia del falleccido, "sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el enriquecimiento y progreso de nuestro pueblo", ha informado la alcaldesa. El Ayuntamiento ha suspendido igualmente todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno local  para estos días.

El funeral se celebrará hoy martes a las 17:00 horas. El feretro, acompañado por la Banda Municipal de Música y la corporación, será trasladado desde el velatorio hasta la ermita de San Miguel y, posteriormente, al cementerio municipal.

Alcalde y concejal.

Benedicto Noda Gómez fue alcalde en la década de los 70 para luego ser concejal ya en la época de la democracia. En el archivo histórico municipal se pueden encontrar los datos que hacen referencia al legado dejado por el exalcalde, destacando la compra de los derechos de agua de minaderos, siendo en esa época el municipio el mayor accionista; la ampliación del Colegio Juan XXIII incorporando el parvulario, la biblioteca y el comedor; las gestiones para la construcción de la Urbanización Taburiente; el asfaltado de diversas calles del municipio y conexiones de saneamiento, además de enaltecer las fiestas y la cultura popular en el municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad