cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El colegio Manuel Galván, con 400 alumnos, tiene una sola limpiadora

  • Se han visto obligados a priorizar la limpieza del comedor y los asesos

El colegio Manuel Galván de las Casas, en Breña Alta, cuenta con 400 alumnos pero tiene una única limpiadora para todo el centro. Foto de B.M cogida de facebook.

El colegio de educación infantil y primaria Manuel Galván de las Casas, en Breña Alta, tiene 400 alumnos y una sola limpiadora, una carencia que el director del centro, Francisco García, ha puesto en conocimiento del ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal y que está provocando la queja de algunos padres que consideran una vergüenza que un colegio tan grande y con tantos niños tenga una única persona para limpiar, algo que se ha paliado ligeramente con la incorporación este miércoles de una persona de refuerzo por tres horas.

El director indicó no obstante que limpiar un centro con 400 alumnos, 24 aulas, comedor y aseos es mucho trabajo para una persona y media (debido a la incorporación de una segunda por tres horas), por lo que se han visto obligados a establecer prioridades a la hora de limpiar el edificio.

Según informó, la limpieza del comedor, los aseos y la retirada de la basura de las papeleras es lo más primordial, mientras que si luego queda tiempo se limpian las aulas porque "de dos de la tarde a ocho (el horario de la limpiadora) no da tiempo para más", comentó el director del colegio.

Francisco García recordó que antes con dos personas el centro estaba limpio pero que ahora es imposible que se puedan atender todas las necesidades y que por eso la persona encargada de la limpieza atiende sobre todo el comedor, después de que los niños terminan de comer, los aseos y las papeleras.

Por el ratio de alumnos, el centro debería tener al menos tres personas para el servicio de limpieza.

Desde el ayuntamiento le han comunicado al centro que no hay dinero para contratar a más personal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad