cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Unión Bagañeta pide al grupo de gobierno que deje de echarle la culpa de todo y que gobierne

  • Rodríguez Acosta demanda una actuación integral en el colegio Juan XXIII

El portavoz de UB en el Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, pide al grupo de gobierno, integrado por el PSOE y al PP, que se dedique a gobernar y no a echarles las culpas de todos los males ya que "hasta ahora se han preocupado más de ser oposición de la oposición que de ponerse a gobernar".

Según afirma en un comunicado, "no han sido capaces de gobernar sin estar continuamente haciendo reproches al anterior grupo de gobierno" y añade que UB tampoco tiene la culpa de que los edificios, al igual que las personas, envejecen con la edad. "Por si no lo saben, el CEO Juan XXIII, tiene más de 60 años de construcción y por más que queramos, es imposible que no sufra, al igual que las personas, los achaques de la edad".

Rodríguez Acosta explica en un comunicado que los materiales que se emplearon en su construcción tenían sus limitaciones y que por eso los enfoscados de los techos han ido sufriendo deterioro, motivado por la antigüedad de la edificación y el desgaste que van sufriendo los materiales.

No obstante, señala que el C.E.O. Juan XXIII ha cumplido con creces el servicio para lo que fue creado, pero que el edificio no necesita simplemente parches de mantenimiento sino una actuación integral, a pesar de las numerosas actuaciones que, indicó, se han hecho a lo largo del tiempo como "la impermeabilización de todas las cubiertas, reparación de enfoscados, rehabilitación y construcción de baños, se rehabilitó también la cocina y el comedor escolar, se ha pintado, se ha mejorado la red de saneamiento, la carpintería de aluminio, se ampliaron 3 aulas, 1 laboratorio, 1 sala de usos múltiples y seminarios, posteriormente se ampliaron 3 unidades de infantil y se gestionó el suelo para que fuera gratuito, por último se construyó el muro de contención y terraplenado de las canchas, y se dejaron hechas las gestiones de la cubierta". Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de más de un millón de euros.

Juan Miguel Rodríguez indicó por tanto que obras de conservación se han hecho, pero que la edad no perdona y que si se quiere seguir manteniendo el edificio es necesario que se haga una intervención integral (cimentación, estructura, paredes, pisos, carpintería, electricidad, fontanería y saneamiento) para que se pueda alargar unos años más las vida del edificio.

En este sentido, exige a la alcaldesa que inste al vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, a que invierta el dinero suficiente para hacer una intervención integral del edificio, y que no se limite exclusivamente a parchear el centro. Y al primer teniente de alcalde, que "le recomiende a Soria que no elimine tantos miles de millones de educación y que sean atendidas las deficiencias de este centro".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad