cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento convoca el Concurso de embellecimiento de Cruces y Mayos

  • El plazo de admisión de solicitudes concluirá el 25 de abril a las 13:00 horas

Los mayos acompañando a la Cruz. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases para participar en el tradicional Concurso de embellecimiento de Cruces y Mayos convocado por la Concejalía de Fiestas capitalina con motivo de la celebración del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo.

"Este concurso tradicional constituye uno de los grandes atractivos del Día de la Cruz, tanto para los propios habitantes de Santa Cruz de La Palma como para las numerosas personas que nos visitan en estas fechas", asegura la concejal de Fiestas, Marta Poggio, quien destaca asimismo "el estímulo que supone esta convocatoria para la gran cantidad de vecinos que trabajan con loable esfuerzo y de forma altruista por engrandecer una fiesta que cada año gana en calidad y atractivo".

De acuerdo con las bases, podrán tomar parte en el concurso las asociaciones de vecinos, además de los particulares, que deseen embellecer cruces en la vía pública de nuestro municipio. Para ello es necesario presentar una instancia en el registro del ayuntamiento indicando, entre otros datos, el nombre por el que se conoce la cruz y la categoría a la que pertenece la misma.

El plazo de admisión de las solicitudes quedará cerrado el día 25 de abril a las 13:00 horas. Como es habitual, se establecen dos categorías a la hora de confeccionar el embellecimiento de las cruces: tradicional y libre.

Los representantes de las cruces que opten a la categoría tradicional deberán adornar las mismas con joyas y/o motivos florales. Los aspectos a valorar por el jurado en esta categoría serán la técnica en la colocación de las joyas, la confección artesanal y la dificultad de los motivos florales utilizados y la manera de ordenación de todos los adornos para que sea la cruz el elemento predominante.

Los representantes de las cruces que opten a la categoría libre deberán adornar las mismas con elementos artísticos de carácter libre e imaginativo, tanto en estilos, como en materiales y formas. Los aspectos a valorar por el jurado en esta categoría serán los elementos naturales utilizados, la confección artesanal y la dificultad de la misma, así como el motivo elegido que deberá guardar relación con aspectos significativos del municipio o de la isla en general (paisajes, lugares o inmuebles característicos, actos o elementos destacados en las diferentes festividades del municipio o de la Isla, acontecimientos históricos…).

Además, habrá un concurso de mayos, tan tradicionales en estas fiestas y que serán valorados por el mismo jurado que concederá un primer y segundo premio, por lo que se deben incluir en la instancia si además de participar con las cruces lo harán con los mayos. En este aspecto se valorará materiales utilizados para la confección, variedad y temática utilizada.

En cuanto a las cruces, los premios se concederán a modo de reconocimiento por la labor realizada, así como por contribuir en la conservación y fomento de las tradiciones, estableciéndose los siguientes. A todas las cruces participantes en el concurso se les concederá una ayuda económica de 150 euros.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día 3 de mayo de 2012.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad