cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Garafía niega que se vaya a despedir a catorce trabajadores del Ayuntamiento

  • Acusa al portavoz de CC-UVG de inventarse cosas para echar más leña al fuego

Yeray Rodríguez es el alcalde de Garafía.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, en declaraciones a elapuron ha acusado al portavoz de CC-UVG, Martín Taño, de inventarse cosas y de aprovechar el momento de dificultad económica que atraviesa el Ayuntamiento para echar más leña al fuego pues asegura que es falso que se vaya a echar a catorce trabajadores a la calle como ha denunciado públicamente. "Es verdad que tendremos que despedir gente y hacer reajustes en la plantilla, pero aún no hemos cuantificado el número y en ningún caso será tan elevado".

Yeray Rodríguez sí reconoció que la situación del Consistorio es preocupante por la falta de ingresos, que los reajustes son inevitables en la plantilla y que habrá servicios que no se podrán mantener, como el de fisioterapia porque no hay dinero, o que habrá que reorganizar el personal de obras, pero insistió en que todavía no está cuantificado el reajuste. Además, añadió que aunque el grupo de gobierno dejara de cobrar, como ha planteado la oposición, la situación seguiría siendo insostenible.

Con respecto a la subida de los impuestos que también ha criticado CC-UVG, el alcalde ha manifestado que no queda más remedio que subirlos porque no se cubren los servicios con los ingresos que hay y recordó que el recibo del agua llevaba diez años sin tocarse. No obstante, indicó que el incremento no va a ser mucho y que se efectuará en el segundo semestre del año.

Por lo que respecta a la basura, cuyo recibo también va a subir, dijo que hasta ahora el Ayuntamiento financiaba el 50% de este servicio de recogida a los vecinos pero que ahora el Consorcio Insular de Servicios ha incrementado sus tasas este año y "la falta de recursos económicos  nos obliga a subirlo para garantizar la continuidad de este servicio obligatorio". La cuantía no está aún decidida y se realizará de forma progresiva, no de golpe, en dos o tres años.

Yeray Rodríguez defendió el trabajo que está haciendo el grupo de gobierno para sacar proyectos e iniciativas adelante y en este sentido destacó que el pleno aprobó el viernes, de forma provisional, el Plan General de Ordenación Urbana, PGO, que confía en que esté aprobado de forma definitiva por parte de la Cotmac para el verano porque "eso aportará liquidez a las arcas municipales".

El alcalde aseguró que hay inversores interesados en desarrollar varios proyectos de interés turístico en el municipio, que supondrán ingresos por licencias y la creación de empresas y de puestos de trabajo que "tanto necesita el municipio para salir adelante".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad