cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta organiza el primer taller "Menudos cruceros"

  • Participarán 200 niños de la comarca para conocer la tradición de las cruces

Una de las salas del Museo de las Cruces de Breña Alta. Archivo.

Con motivo de la proximidad del 3 de mayo, día de la Cruz, el Museo de la Fiesta de las Cruces, en el municipio de Breña Alta, donde se alberga, transmite y mantiene viva una de las tradiciones más significativas de la Isla, se adelanta a la fiesta para rendir tributo a la tradición, acercando a los escolares del municipio a participar en un significativo taller en los que también se implicarán este primer año a escolares de otros municipios, concretamente del CEIP San Antonio, en Breña Baja (jueves 19 de abril) y Colegio Santo Domingo de Guzmán, en S/C de la Palma (viernes 20 de abril).

Este primer taller infantil que lleva por título "Menudos cruceros" se desarrollará hoy jueves y mañana viernes en horario de 10 a 12 horas en el exterior de los museos, en el Parque de los Álamos, y contará con unos monitores de honor que serán los propios cruceros y mayordomos de las Cruces de Breña Alta. Con ellos, los más de doscientos niños que han sido invitados, disfrutarán y aprenderán a acercarse al museo desde otra perspectiva. En la organización de las actividades también participarán algunos de los voluntarios culturales mayores adheridos recientemente al Programa de Voluntarios Mayores Culturales para visitar los Museos y Catedrales de España.

Distintas técnicas, materiales diversos, elementos naturales, secretos, habilidades, …y mucha sabiduría serán los ingredientes principales de esta actividad que pretende no sólo acercar a los niños a los museos de una manera diferente, sino revitalizar una tradición en la que el relevo generacional es fundamental.

Transmitir la sabiduría y cultura popular de mayores a niños contribuyendo así a un mejor conocimiento del patrimonio, fomentando las relaciones intergeneracionales, y compartir experiencias con otros municipios donde la fiesta también se celebra con intensidad, es el objetivo primordial de este taller que se organiza por vez primera y que se pretende consolidar en el tiempo con la intención e ilusión de inculcar a todos los niños de la isla, la importancia del conocimiento y  conservación de  sus costumbres como símbolo de identidad.

El alcalde, Ángel Alonso de Paz, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa pues pone en valor una de las principales tradiciones de los breñuscos que forma parte sin duda de la idiosincrasia del lugar y que conforma una de las principales seña de identidad del municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad