cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El grupo de gobierno considera prioritario abrir cuanto antes el Museo de Arte Contemporáneo

  • Se están examinando las instalaciones para corregir las deficiencias

El Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma lleva años terminado pero aún no ha abierto sus puertas como tal porque no tiene aire acondicionado. Sí ha acogido multitud de actos culturales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo una evaluación detallada del estado en que se encuentran las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, con el fin de corregir las posibles deficiencias y propiciar su apertura cuanto antes. El inmueble hace años que está terminado pero nunca ha funcionado como tal porque no tiene aire acondicionado. Sin embargo, sí ha acogido actos culturales como la presentación de libros.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico , Zacarías Gómez, señala que "existe una normativa muy específica respecto a las condiciones de temperatura, humedad o lúmenes que deben darse en unas instalaciones de estas características y por nuestra parte vamos a garantizar en todo momento la correcta conservación de las obras de arte que queremos exponer en este edificio".

El concejal explica que en el estudio del inmueble se está haciendo especial hincapié en la valoración de las humedades que presenta el edificio y en la estanqueidad de las aguas de escorrentía. Asimismo se van a realizar pruebas para comprobar las condiciones luminosidad para que ésta no perjudique a las obras expuestas.

Una de las cuestiones principales es comprobar en qué estado se encuentran los equipos de climatización, que han permanecido fuera de uso desde que fueron instalados en las cubiertas del edificio. "Debemos establecer el grado de deterioro de estos equipos, comprobar si el coste de la reparación es superior a la adquisición de uno nuevo, y a continuación dotar una partida presupuestaria para el arreglo de las deficiencias o su sustitución, si es el caso", indica el concejal.

Tanto Zacarías Gómez como el propio alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, coinciden al señalar que la apertura del Museo de Arte Contemporáneo es uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura en materia cultural. "Pese a la situación económica que afrontamos, desde el grupo de gobierno tenemos la firme intención de abrir cuanto antes las puertas de este espacio. Se trata de una infraestructura cultural de primer nivel, que sin duda vendrá a enriquecer la oferta museística de la ciudad, que cuenta ya con Museo Naval como el más visitado de la Isla, y que contará próximamente con el Museo de la Bajada de la Virgen en la Quinta Verde".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad