cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Ekalis firma un contrato con el Ayuntamiento para explotar el Parque Multiaventura

  • Costó más de 165.000 euros pero se tuvo que cerrar porque no era rentable

El Parque Multiaventuras de La Laguna de Barlovento.

La alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, y el representante de Ekalis, S.L, Nelson Pérez Corujo, firmaron recientemente el contrato por el que el Ayuntamiento cede, mediante una concesión administrativa, la explotación del Parque Multiaventura en la zona recreativa de La Laguna de Barlovento a dicha empresa por un periodo de 18 meses.

Para el grupo de gobierno municipal, integrado por el PSOE y el PP, la rúbrica de este convenio supone una apuesta firme por relanzar esta importante infraestructura inaugurada en el año 2006 y promocionar la oferta de naturaleza y ocio que representa el Parque de La Laguna.

La actual crisis económica hace que se busquen nuevas fórmulas para aprovechar los recursos municipales, y en este sentido la colaboración entre la administración local y las entidades privadas se hace imprescindible a la hora de resolver la problemática del coste del funcionamiento del parque. "Barlovento no se puede permitir que una infraestructura que costó más de 165.000 euros permanezca cerrada, y este acuerdo con Ekalis da una respuesta a esta necesidad", indican desde el gobierno local.

Ekalis es una empresa especializada en la organización, gestión y programación de servicios deportivos y ocio; educación, cultura y entretenimiento. Entre los objetivos que plantea Ekalis para el Parque Multiaventura de Barlovento destaca fomentar la práctica deportiva en la naturaleza, educar a los usuarios haciendo hincapié en el cuidado y respeto del medio ambiente, y realizar actividades adaptadas para el colectivo de discapacitados, entre otras.

El Parque Multiaventura cuenta con numerosos recursos que posibilitan diferentes maneras de practicar deporte en contacto con la naturaleza, fomentando un hábito de vida saludable en plena naturaleza. La instalación ofrece un circuito diseñado en las alturas, con cinco torres unidas por diferentes tipos de puentes, desde nepalí, pasarela de red de abordaje y puente himalayo, hasta pasarela de un tronco y una doble pasarela de pasos cambiados. Además, cuenta con un rocódromo de cinco metros de altura, dispone de tres tirolinas de 25, 45 y 100 metros y alquiler de bicicletas de montaña para recorrer los senderos que rodean al parque.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad