cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento acondiciona el acceso al colegio de La Laguna para hacerlo más seguro

  • Se da repuesta a la demanda tanto de los padres como del propio centro

Mejoran la seguridad vial del acceso al colegio del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane.

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un programa de mejora de la seguridad vial en los accesos al colegio de educación Infantil y Primaria del barrio de La Laguna, en el que cursan estudios más de un centenar de alumnos.

Todo un conjunto de actuaciones que permitirán dotar las vías de acceso al centro de la correspondiente señalización vertical y horizontal, fundamentalmente en lo que a limitaciones de velocidad que pasan de 40km/h a 30 km/h, advertencias al tráfico rodado sobre la proximidad de un centro escolar y pasos de peatones se refiere. Asimismo, se construirá un tramo de acera y se delimitará parte de la vía con pivotes verticales para minimizar los riesgos en la zona.

El concejal responsable del área, Zebensui Hernández Francisco, explicó que "las obras responden a las demandas de los representantes del Consejo Escolar del centro y de numerosas familias que a diario planteaban el riesgo al que, desde hace años, se ven sometidos a la hora de llevar a los más pequeños al colegio, ya que el área objeto de intervención es una de las principales vías de acceso y conexión entre La Laguna y El Paso, por lo que las medidas de seguridad adoptadas no sólo beneficiarán a la comunidad educativa, sino a los numerosos vecinos que residen en las inmediaciones del centro".

Hernández Francisco añadió que desde comienzos del curso académico se han realizado una treintena de obras en diferentes centros escolares relacionadas en la mayoría de los casos con reparaciones urgentes de albañilería, fontanería, cerrajería, pintura y electricidad. Asimismo, recordó que se ha enviado una circular informativa a todos los colegios del municipio para que notifiquen al Ayuntamiento sus necesidades y diseñar un plan de reformas y mantenimiento acorde al presupuesto municipal y a las prioridades de cada centro educativo.

El edil garantizó que "a pesar de los recortes actuales, desde la corporación municipal haremos un esfuerzo para atender las demandas, adecuar los centros y garantizar que las infraestructuras educativas se encuentren en las mejores condiciones de cara al inicio del nuevo curso académico".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad