cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arias Cañete y Hernández Gómez acercan posiciones para destrabar el saneamiento de la capital

  • El consejero enviará de inmediato el proyecto de dicha actuación al ministro

Obras de la playa de Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han acercado posiciones sobre el saneamiento de Santa Cruz de La Palma en la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid.

El ministro en concreto le ha pedido al consejero canario que le envíe el proyecto de la obra de saneamiento, una actuación que es necesario ejecutar para que los trabajos de la playa, que financia el Estado y que marchan a buen ritmo, no se paren.

En este sentido, Hernández Gómez se comprometió a enviarle el proyecto del saneamiento de manera inmediata, insistiendo el consejero en que recibió la impresión de Arias Cañete de que el tema será resuelto.

Por parte del PP, sin embargo el presidente insular y diputado regional, Asier Antona, ha manifestado que el ministro Arias Cañete le transmitió al consejero que el Estado garantiza la inversión de la playa y que corresponde al Gobierno canario la red de saneamiento que puede financiar con cargo a los 16 millones de euros del Convenio de Obras Hidráulicas de este año. No obstante, dijo Antona que desde el ministerio se verá cómo evoluciona el convenio y el grado de ejecución y en función de los remanentes se estudiará cómo se reconduce la situación.

Asier Antona sí dejó claro que las obras de la playa no se van a parar y que no se va a poner en peligro la inversión de 25 millones de euros del proyecto. "Yo lo que espero es que se busquen fórmulas de entendimiento", aunque recalcó que las competencias de la red de saneamiento son del Gobierno de Canarias. Este anuncio de Antona contradice lo dicho por el subdelegado del Gobierno que manifestó en días pasados en una visita a las obras que la mismas se tendrían que parar en un plazo de tres meses, según le había comunicado la contrata, si no se resolvía antes el saneamiento. Para la primera fase hacen falta 2 millones de euros.

Como se recordará, la Consejería de Agricultura había manifestado que no hay dinero para el saneamiento de Santa Cruz de La Palma porque tenía previsto financiar dicho proyecto con cargo al Convenio Canarias-Estado de Obras Hidráulicas que ha sufrido un recorte de 60 millones a 16 millones, que impide adjudicar obras nuevas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad