cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ministerio de Hacienda aprueba el plan de ajuste que permitirá pagar 5,5 millones a proveedores

  • Esta resolución supone un "respiro" para el grupo de gobierno municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido este mediodía la confirmación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dando su visto bueno al plan de ajuste económico municipal para el período 2012-2022, que fue ratificado por el pleno del ayuntamiento en sesión plenaria el pasado 30 de marzo.

Esta aprobación supondrá que el ayuntamiento pueda afrontar la financiación de 5,5 millones de euros de la deuda con los proveedores mediante la concertación de una operación de tesorería a diez años.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el primer teniente alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, se han mostrado especialmente satisfechos por esta resolución del Ministerio, ya que en el caso de no haberse aprobado el plan de ajuste, se habría producido una retención en los tributos del Estado, imposibilitando la viabilidad económica del ayuntamiento.

Desde el grupo de gobierno se valora especialmente el trabajo realizado por los servicios económicos municipales, y en particular por el área de intervención, a la hora de elaborar un plan de ajuste económico real y factible, dentro de la brevedad de los plazos establecidos.

Asimismo se recuerda que para ajustarse a los requerimientos del Real Decreto Ley del 24 de febrero, el plan aprobado por el ayuntamiento establece un gran esfuerzo de contención del gasto en todos los ámbitos que permite garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad