cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Protesta de los vecinos por las mediciones en la planta de asfalto

  • Vicente Ramos: "Es un atropello y un abuso que no se puede consentir"
  • Aseguran que afectará a la salud de 7.000 personas y al medio ambiente

En medio de un importante despliegue policial (Guardia Civil y Policía Local), un grupo de vecinos de la Plataforma en contra de las plantas de asfalto en el Valle de Aridane se concentró ayer a mediodía en el polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos, para protestar por las mediciones que el ayuntamiento realizó en la planta de Ruiz Romero con el fin de comprobar si cumple con la normativa y no daña la salud y el medio ambiente.

La preocupación y la indignación reinaron entre los participantes, sobre todo entre los vecinos que tienen sus casas a escasos metros de la planta y que se quejan de que el olor y el ruido son insoportables. "No a las plantas de asfalto, sí a la salud", fue su grito unánime dirigido a quienes tienen la potestad de parar la puesta en funcionamiento de esta planta que, dicen, afectará, a la salud de 7.000 personas y a cinco colegios cercanos.

Vicente Ramos, el portavoz de la Plataforma, denunció que lo realmente grave no es ni el ruido ni el olor sino que por la chimenea están saliendo partículas microscópicas y gases que "son sustancias cancerígenas que van a causar un daño tremendo a la población circundante y al medio ambiente". "Eso, indicó, es lo más que nos preocupa y además estas pruebas nos tememos que son un montaje porque van a producir 80 toneladas a la hora y la planta está diseñada para producir hasta 130 toneladas".

"Nosotros no sabemos cuánto se está produciendo ni qué tipo de pruebas se van a realizar, lo que sí sabemos es que hay un estudio de simulación en la Alcaldía, homologado a nivel internacional, que se hizo hace meses, que dice exactamente qué sustancias nocivas y peligrosas para la salud salen por esa chimenea", manifestó Ramos que indicó que "a eso es a lo que hay que hacerle caso", y en todo caso recordó que hay una planta de asfalto en Fuencaliente en la que "podían haber hecho una prueba de estas características y no alarmar a la población como lo están haciendo".

"Es un atropello y un abuso que no se puede consentir", y añadió que en la época actual no hace falta poner en marcha una planta para saber lo que sale por la chimenea, pues con un estudio de simulación se sabe.

Asimismo, Vicente Ramos mostró sus dudas de que en una instalación "presuntamente ilegal" se puedan hacer estas pruebas cuando está pendiente de un contencioso administrativo y un proceso penal.

El portavoz de la Plataforma revindicó que "la gente vive aquí desde hace muchos años y nos preguntamos cómo es posible que una empresa de estas características venga aquí a instalarse, le amargue la vida a la gente y se tengan que ir".

"No hay derecho a que por un acto de terrorismo como este le amarguen la vida a la gente. Este mundo está al revés", se quejó Vicente Ramos, que consideró desmesurado el despliegue de la Guardia Civil porque "nosotros nos hemos venido a manifestar de forma pacífica contra estas pruebas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad